Whatsapp, una de las aplicaciones de mensajería rápida más empleada del mundo / EP

Whatsapp, una de las aplicaciones de mensajería rápida más empleada del mundo / EP

Curiosidades

El truco para que nadie se entere de que un mensaje de whatsapp es reenviado

Una sencilla maniobra, que no requiere de una aplicación adicional, permite que el receptor no se dé cuenta de que el mensaje que le hemos enviado procede, en realidad, de otro usuario

16 agosto, 2020 12:58

Una de las prácticas más habituales a la hora de comunicarse a través de whatsapp es el reenvío de mensajes a otros usuarios, que los reciben con una etiqueta de “reenviado” para alertarles de que no se trata de una comunicación original del emisor. Sin embargo, existe un truco muy sencillo para evitar esta circunstancia.

No se trata de descargar una aplicación adicional que elimine la mencionada etiqueta. Ni tampoco introducir cambios en la configuración de este sistema de mensajería en el dispositivo móvil. Basta con gestionar de forma adecuada el menú de opciones que se despliega cuando queremos reenviar un mensaje.

Copiar en lugar de reenviar

Para hacerlo, hay que presionar durante unos segundos el mensaje que se quiere distribuir, tras lo cual aparece un menú con varias opciones. Entre ellas se encuentra “reenviar”, que es la que suele emplearse. A continuación basta con seleccionar los destinatarios de nuestra agenda para hacerles llegar el contenido. Eso sí, con la citada etiqueta de “reenviado”.

Si se quiere evitar, hay que elegir otra de las opciones del menú: copiar. De esta forma, la totalidad del contenido del mensaje quedará almacenado en el teléfono y tan sólo tendremos que abrir una conversación con el usuario o el grupo al que queremos reenviar el mensaje, pegarlo y enviarlo para que lo reciban pero, en este caso, sin la muchas veces molesta notificación de que se trata de un contenido reenviado.

Más privacidad

Es cierto que la maniobra requiere de algún paso adicional en relación con la de reenviar y resulta algo más larga en el caso de que sean muchos los destinatarios del reenvío.

Pero, por otro lado, supone un avance en materia de privacidad, que es una de las propiedades de los sistemas de mensajería más valorada por los usuarios.