Menú Buscar
Mando de una consola para jugar a videojuegos / UNSPLASH

¿Juegan a los mismos videojuegos los hombres y las mujeres?

‘Mario Kart 8’ es el título preferido por ellas, mientras que ‘Call of Duty: WWII’ es la primera opción de ellos

13.03.2019 16:54 h.
2 min

Los datos lo demuestran: cada vez hay más mujeres jugando a videojuegos, un sector que tradicionalmente ha estado marcado por una presencia mayoritariamente masculina. Así lo confirman, entre otros, los resultados de una encuesta realizada por Idealo, que revela que las chicas gamers demandaron el 34’27 % de las consolas en España durante el año pasado.

Otro dato que certifica que los videojuegos ya no son sólo cosa de hombres es que de todos los demandantes de juegos españoles, el 28’58 % son mujeres, frente al 71’42 % de hombres.

‘Mario Kart 8’ para ellas, ‘Call of Duty: WWII’ para ellos

En lo que son diferentes los hombres y las mujeres es en lo que a gustos sobre títulos respecta. El videojuego preferido por ellas es Mario Kart 8, que aparece en primera posición de su lista de preferencias por delante de Mario + Rabbids Kingdom Battle, Donkey Kong Country: Tropical Freeze y Just Dance 2017. Ellos, por su parte, se decantan principalmente por Call of Duty: WWII como primera opción. Los simuladores de fútbol FIFA 18 y Pro Evolution Soccer 2018 son su segunda y tercera alternativas, mientras que Mario Kart 8 y FIFA 19 aparecen en cuarta y quinta posición.

Los cinco videojuegos favoritos de mujeres y hombres / IDEALO

Los cinco videojuegos favoritos de mujeres y hombres / IDEALO

Otro dato curioso que revela este análisis es que tanto hombres como mujeres coinciden a la hora de escoger sus consolas. Nintendo Switch es la preferida por todos ellos, por delante de PlayStation 4 Slim, PlayStation 4 Pro, Nintendo New 2DS y Xbox One. En el caso de las mujeres, los expertos del portal indican que puede resultar curioso que si hay una marca demandada por ellas, esa es sin duda Nintendo, ya que los modelos Nintendo New 2DS XL, Nintendo 2DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo DSi XL son los únicos que reciben más demanda por parte de mujeres que de hombres”.