Menú Buscar
Captura del vídeo del parto que ha indignado las redes / TWITTER

El vídeo del primer parto del año indigna a las redes

Sanitarios convierten la sala en una fiesta ataviados con gorros y serpentinas

04.01.2019 12:45 h.
2 min

Nuevo escándalo en las redes sociales. Esta vez se trata de la asistencia de un parto el último día de 2018 en Guatemala. Pero en vez de atender a la mujer que tiene que dar a luz, los sanitarios convierten la sala médica en una fiesta.

En las imágenes puede verse a supuestos profesionales de la medicina ataviados con gorros festivos y serpentinas, mientras graban la escena con el móvil. 

Dar a luz

Esta escena ha generado una gran oleada de indignación en Twitter. "¿Son personas? ¿Tantos? ¿Es real?", comentaba una usuaria con incredulidad. "Una aberración monstruosa", expresaba otra. "Con una mujer, un bebé y su llegada al mundo que debería ser en un ambiente de paz y silencio. Me indigna", apuntaba a través de la red social. 

Son personas? Tantos? Es real? Cómo se puede ser tan irrespetuoso. Con una mujer, un bebé y su llegada al mundo que debería ser en un ambiente de paz y silencio. Me indigna

El vídeo lo ha publicado Daondaluz que ha criticado la escena. Otros usuarios justifican las imágenes al deberse del primer nacimiento del año en un hospital guatemalteco. Aún así, no se trata de celebrar las campanadas de Nochevieja sino de asistir un parto.