Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Campaña de Correos 'Equality Stamps' / CORREOS

[VÍDEO] Polémica por la última campaña de Correos

El ente público recibe un alud de críticas por su iniciativa contra el racismo 'Equality Stamps'

2 min

Correos lanza una nueva campaña y, una vez más, vuelve a ser polémica. Tras los buzones con la bandera LGTBI o el cambio de logo, ahora unos sellos son el foco de atención.

Un años después del asesinato de George Floyd en Estados Unidos y la ola de antirracismo que originó, el ente público presentó este 25 de mayo los Equality Stamps. El objetivo: concienciar sobre la desigualdad racial.

Objetivo

“En Correos creemos que el valor de una persona no debería tener color, por eso lanzamos EqualityStamps: una colección de sellos en la que cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá. Reflejando así una injusta y dolorosa realidad que no debería existir”, afirman.

El efecto por eso ha sido totalmente contrario al que esperaban. Precisamente muchos usuarios consideran que si querían combatir la desigualdad los sellos más oscuros deberían costar más, como gesto reivindicativo.

Críticas

"Campaña contra el racismo que, por lo que sea, sale mal", “En su cabeza era espectacular”,  "Qué manera de autosabotearse y no creo que lo hayan notado aún": estos son solo algunos de los mensajes que ha recibido la campaña. Pero no sólo eso, SOS Racismo Madrid recuerda que "Correos no permite la contratación de personas sin la nacionalidad española. La discriminación racial contemporánea tiene como sustento el sistema legal racista".

La iniciativa se ha vuelto en su contra, pero el organismo aún no se ha pronunciado al respecto. Los defensores del proyecto recuerdan que la campaña “No sólo amarillo” a favor del colectivo LGTBI también fue muy criticada pero también con lo que más dinero recaudó la entidad.