Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La enfermera Ashley Grames / TIKTOK

[VÍDEO] Polémica por una enfermera que anima a saltarse las medidas anti-Covid

El centro hospitalario donde trabaja la profesional la aparta de su puesto y abre una investigación tras "desprecio arrogante" a la situación de la pandemia

2 min

Una enfermera ha sido apartada de su trabajo después de que publicara un vídeo en redes sociales en el que animaba a los ciudadanos a actuar como ella y saltarse todas las medidas de prevención del Covid.

Ashley Grames colgó varios mensajes en los que aparece vestida de enfermera y se jacta de que “todavía viajo, no uso mascarilla cuando salgo a la calle y dejo que mis hijos queden para jugar”.

Arrogancia y desprecio

Ante el escándalo provocado, la profesional de oncología del hospital Salem Health de Oregón (Estados Unidos) cerró su cuenta para evitar la polémica, pero ya fue demasiado tarde. Además, otro usuario lo republicó para denunciarla.

Las recomendaciones han salido caras a la enfermera que ha sido despedida por el "desprecio arrogante" que mostró ante los riesgos de la pandemia, los profesionales, la ciudadanía y los pacientes.

Investigación abierta

El centro hospitalario lamenta la “indiferencia” y el “desprecio” mostrado por Grames y ha tomado medidas al respecto. La ha despedido. "Salem Health cree que todos debemos hacer nuestra parte para proteger a los vulnerables y detener la rápida propagación del Covid-19. Esto incluye exigir al personal, los pacientes y los visitantes” que cumplan las normativas establecidas por las autoridades, destaca en un comunicado.

"Esta persona no habla por Salem Health y ha sido colocada en licencia administrativa en espera de una investigación”, señalan desde el centro. Por último, recuerdan que “la pandemia de Covid es grave y requiere una respuesta seria”.