Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Entrada de un instituto de Roma / EFE

[VÍDEO] Curiosa toma de temperatura en un colegio que causa escándalo en las redes

El director de un instituto sale a dar explicaciones ante la peculiar actitud del conserje del centro para controlar la salud de los alumnos

2 min

La preocupación por el contagio del Covid en los colegios es un tema que preocupa en todas las partes del mundo. La revista Charlie Hebdo hizo incluso una portada muy polémica sobre el riesgo de los alumnos en la vuelta al cole.

Cada país ha tomado un método distinto, mascarillas a partir de cierta edad, cuarentena de alumnos con leves síntomas e incluso tomas de temperatura a la entrada de las escuelas. Esta última la llevan a cabo algunas escuelas de Italia, pero una imagen a sorprendido: la de un conserje que hace esto, pero con su mano.

A la vieja usanza

Los hechos sucedieron en el instituto San Gennaro Vesuviano, en la provincia de Nápoles. Un alumno grabó la conducta del profesional del centro y se ha vuelto viral. Tanto que el director de la escuela ha tenido que salir a dar disculpas.

En las imágenes se ve como los alumnos hacen cola a la entrada del colegio a la espera de que se les controle la temperatura. Pero no lo hace ni con un escáner térmico ni con un termómetro sino a la vieja usanza, poniendo la mano en la frente de los pupilos.

Explicaciones

Ante la polémica despertada en las redes sociales en las que se acusaba al instituto por tener una actitud inadecuada e irresponsable ante la situación pandémica, el director explicó que fue el empleado quien por iniciativa propia se puso a tomar así la temperatura y no el centro quien optó por esa medida.

El responsable del centro mantiene que se trata de un hecho aislado y que ya han tomado medidas, es decir, ya usan un termómetro para tomar la temperatura y no la mano.