Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Portada de la revista de 'Charlie Hebdo' / EE

Polémica portada de 'Charlie Hebdo' sobre el regreso de los niños a las escuelas

La revista satírica se posiciona sobre las medidas fijadas para la vuelta al cole de los alumnos

4 min

La apertura de las escuelas en plena crisis del Covid y con una nueva ola de rebrotes preocupa a la población. Las palabras de los políticos generan controversia, en España y en otras partes del mundo. Un claro ejemplo es la polémica portada de Charlie Hebdo que ha escandalizado a muchos.

La revista satírica ha lanzado un nuevo número en el que el tema principal es la vuelta al cole. Y para ilustrarlo lo ha hecho con dos niños que se dirigen a la escuela con mascarilla y cargando un ataúd en vez de una mochila.

Medidas aprobadas

La portada se publica a pocos días de que las escuelas francesas abran sus puertas y 12 millones de niños y niñas de primaria y secundaria acudan a las aulas.

Francia ha decidido que el curso escolar 2020-21 sea completamente presencial y que sólo los alumnos de más de 11 años estén obligados a llevar mascarillas.

Controversia

Los ilustradores de Charlie Hebdo han decidido expresar su opinión, como en otras ocasiones, a través de la controvertida portada y un mensaje en Twitter aún más duro.

En la red social, la revista satírica abre la puerta al debate sobre la vuelta al cole y pregunta a sus seguidores “¿terminarán el año?”. Las reacciones no se han hecho esperar.

<