Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre baila en medio de un funeral / TWITTER

[VÍDEO] Denunciado por cumplir la promesa que le hizo a su mujer: bailar en medio de su funeral

Las autoridades sanitarias indican que el viudo se ha saltado los protocolos frente a la pandemia del Covid-19

2 min

Un hombre ha querido cumplir con una promesa que le hizo a su mujer: bailar en medio de su funeral. Un hecho por el que ha sido denunciado y se enfrenta a una multa.

Los hechos sucedieron en una iglesia de San Carlos, en la región de Ñuble (Chile). El viudo Jorge Zúñiga, en medio de la ceremonia religiosa, sorprendió a los presentas al empezar a bailar un baile típico de su país, la cueca.

Folclore

Su esposa fallecida, Enedina Ortega, había pasado toda su vida dedicada al folclore nacional. Una pasión que compartía con su marido. Habían participado en concursos de baile de cueca e incluso llegaron a ser vicecampeones nacionales de cueca del adulto mayor en Tomé (Chile).

Su pasión y amor llegó tan lejos que la ambos se habían prometido el uno al otro que, cuando uno de los dos muriera, el que sobreviviera debería bailarle un pie de cueca. Y eso fue lo que hizo Zuñiga.

Sanción

Algunos de los presentes grabaron el momento y lo compartieron en redes sociales. El problema es que ha llegado a las autoridades que han detectado el incumplimiento los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia del Covid-19.

Las autoridades sanitarias han anunciado al viudo que le han abierto un proceso administrativo y podría acabar sancionado. Aseguran que no se cumplió el protocolo sanitario porque no existió un correcto distanciamiento social y además los asistentes a la ceremonia habrían sido en un número mayor que el permitido.