Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un profesional sanitario explica en un vídeo cómo evitar que se empañen las gafas usando mascarilla / CG

[VIDEO] Cómo ponerte la mascarilla para evitar que se te empañen las gafas

Un profesional de la salud muestra la manera más sencilla de evitar un problema que sufren muchas personas que llevan anteojos

2 min

Ponerse una mascarilla se ha convertido en una práctica habitual y obligatoria en algunos lugares a raíz de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, pero en ocasiones este atuendo provoca molestias e incomodidades, especialmente entre los que llevan gafas.

Muchas personas que requieren anteojos han visto cómo se les empañan los cristales con el uso de las mascarillas, con lo que se hace muy difícil caminar o realizar cualquier actividad. Por eso, un profesional de la salud se ha grabado en vídeo para explicar cómo evitar estos problemas.

Pasos

De una manera clara y didáctica, el sanitario explica los sencillos pasos a seguir. Primero, se ha de doblar la mascarilla como si fuera para un niño; posteriormente, hacer un nudo en los extremos de la tela. 

Es importante saber, si aún no se sabe, que las mascarillas tienen una parte más dura en uno de los lados alargados que es donde debe encajarse la nariz. Por eso, se debe doblar un poco para ajustarla. Por último, se debe empujar hacia dentro los picos de tela que quedan en el extremo, para meterlos hacia el interior.

Aprobación

De esta manera, al colocarse la mascarilla, se asegura que no sale aire por ningún lugar y se evita que se empañen las gafas

Muchos han sido los usuarios que han agradecido el profesional que realizara este vídeo, evidenciando los inconvenientes que le causaba este particular y molesto efecto secundario del uso de este material.