Menú Buscar
Un autobús viaja por carretera / UNSPLASH

Los mejores destinos para viajar en autobús este verano

Madrid, Granada y Barcelona son algunas de las ciudades más escogidas para desplazarse en este tipo de transporte

Juan Antonio Marín
3 min

Los meses de verano son sinónimo de vacaciones para gran parte de la población. Muchas familias aprovechan estos días para viajar y visitar tanto las grandes capitales, como los pueblos más rústicos de todo el país. Para desplazarse utilizan todo tipo de medios de transporte, desde aviones, barco, trenes o autobús, este último, uno de los más elegidos entre la población.

La empresa multinacional ALSA, ha publicado en su web un apartado donde aparecen los principales destinos para viajar en autocar. Ofrece también un listado de lugares de interés que visitar y actividades para hacer en las ciudades que aparecen en ese apartado, así como el número de estaciones de autobuses con las que cuenta el destino. Para completar la información, la compañía facilita el total de líneas de autobús con las que cuenta la ciudad elegida.

Madrid y Barcelona siguen liderando

A pesar de las altas temperaturas del verano, la capital española lidera en el top de destinos para viajar en verano. Madrid cuenta con hasta cinco estaciones de autobuses que reciben viajeros desde todas las partes del país. El calor no puede con los turistas deseosos de visitar emblemáticos lugares como la Puerta de Alcalá o el Parque del Retiro.

A 621 kilómetros se encuentra la segunda la ciudad escogida, Barcelona. La capital catalana es una de las principales potencias turísticas que recibe millones de visitantes cada verano. Sants y Nord son las principales estaciones de autobuses, aunque hay una serie de transportes que realizan paradas en el puerto. La playa es uno de los grandes atractivos de esta metrópoli y es la razón por lo que muchos turistas la eligen como principal destino.

Bilbao, Granada y Zaragoza se cuelan en el ranking

La ciudad más poblada de Vizcaya, Bilbao, es otra de las alternativas más escogidas para viajar por carretera en este transporte. Algunos de los trayectos hacen parada en Getxo, donde se ubica el puerto deportivo, y en el Paseo de la Cruz Roja Ereaga.

Granada, Zaragoza, Oviedo, Valencia o San Sebastián son otras de las ciudades que completan este ranking de ciudades más destacadas a las que viajar en autobús.