Menú Buscar
Una muestra de la gastronomía de hoteles de lujo / UNSPLASH

Hoteles gastronómicos en Cataluña: una nueva forma de comer y viajar

Una serie de propuestas para encontrar los mejores alojamientos con servicios de restauración y catering de lo más exclusivo

Juan Antonio Marín
3 min

En la mayoría de ocasiones, la elección de hoteles u otro tipo de alojamientos va en función de la calidad de los servicios que posean, para que el descanso se realice de la mejor forma posible. En la actualidad, ha surgido una nueva variante que hace de estos establecimientos algo más que un simple lugar para dormir y descansar.

La gastronomía se ha colado en esta nueva modalidad para ofrecer al cliente una serie de recetas típicas de Cataluña, realizadas con productos y materias de la tierra. Los hoteles gastronómicos cuentan con no más de 60 habitaciones, donde el trato al cliente se convierte casi en familiar. Uno de los factores que transforma esta nueva forma de turismo en una experiencia única para los sentidos.

Mas La Boella

Este complejo de cuatro estrellas, ubicado cerca de la ciudad de Tarragona, es uno de los destinos más excelentes para disfrutar de la gastronomía y el descanso. Se encuentra rodeado por una finca de olivos y jardines de 110 hectáreas, donde las estancias se encuentran en una masía del siglo XII.

El lujo y lo rural se mezclan en este hotel gastronómico que cuenta con 13 suites dotadas del mejor equipamiento posible. Las camas king size o la carta de almohadas en un salón gigante con luz natural son algunas de las comodidades de las que dispone el cliente. Su alta calidad gastronómica se puede degustar en salones con decoración señorial o en terrazas bajo pérgola.

El Far de San Sebastià

Se ha convertido en una de las alternativas de hoteles gastronómicos para aquellos que deseen tener el mar cerca y presente. El Far de San Sebastià es un alojamiento de cuatro estrellas que se encuentra ubicado a pocos metros de un acantilado de unos 170 metros de altura. La familia que gestiona este hotel posee otro establecimiento llamado Mas Torrent.

El mundo marinero se encuentra presente en los distintos salones y espacios con los que cuenta el Far de San Sebastià. En la carta del restaurante también se puede denotar esa preponderancia por las especialidades marineras y ampurdanesas. Cuenta con un patio donde se contempla la antigüedad del propio edificio.