Menú Buscar
Nazuna Kyoto Aneyakoji tei, como ejemplo de alojamiento de diseño / BOOKING

¿Se disfruta más de las vacaciones si el diseño de los alojamientos es atractivo?

Una encuesta de Booking desvela las razones que llevan a los viajeros a decantarse por un hospedaje o por otro para sus vacaciones

09.07.2018 09:36 h.
3 min

Una de las primeras tareas de las vacaciones es elegir el alojamiento. La ubicación, el precio y la cercanía a los lugares de interés suelen ser los criterios más valorados a la hora de decantarnos por uno u otro. Sin embargo, los factores más obvios no siempre son los que acaban por prevalecer.

Un estudio realizado por Booking ha desvelado que la decoración de los alojamientos también juega un papel muy importante en la decisión del cliente. Un 18% de los casi 19.000 viajeros encuestados indicó que el diseño interior  es un aspecto fundamental a la hora de elegir hospedaje para sus vacaciones. Es más, uno de cada siete viajeros afirma que la experiencia que vive es mucho más memorable cuando su alojamiento tiene un diseño interior atractivo.

Lo fundamental

Al preguntar a los viajeros qué no puede faltar en los alojamientos que reservan para sus vacaciones respondieron comodidad (70%), luz natural (47%) y una decoración moderna (32%). Muchos viajeros también valoran la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, por lo que los espacios abiertos (30%), las zonas verdes (27%) y la sostenibilidad de los alojamientos (25%) son igualmente aspectos muy relevantes. Para el 19% también es importante que el alojamiento sea diferente y tenga un toque distintivo.

Kima Villas Suites / BOOKING

Kima Villas Suites / BOOKING

Las vacaciones son un buen momento para probar cosas nuevas y darse un capricho con todo aquello que no tenemos en casa. Muchos de los must haves que señalaron los encuestados fueron aspectos que no tenían en sus propios hogares. Más de una cuarta parte dijo que su vivienda no tenía mucha luz natural, uno de cada diez (38%) no tenía acceso a zonas verdes y casi la mitad (46%) afirmó que sus casas no eran para nada modernas.

Lo que más odian

La luz es uno de los aspectos más importantes y recurrentes cuando analizamos las comodidades que más nos hacen disfrutar de nuestro alojamiento de vacaciones. Cuatro de cada diez encuestados afirma que una buena iluminación es imprescindible en todo buen alojamiento que se precie. Sin embargo, lo hacen por una razón algo presumida: para poder verse bien antes de salir.

Como la comodidad fue uno de los aspectos más valorados, no es de extrañar que mucha gente dijera que lo primero que querían ver al llegar a su alojamiento de vacaciones es una cama confortable, así tendrían esa sensación de estar en casa aunque estén lejos de la suya. Si la cama es cómoda y la habitación agradable, cuatro de cada diez viajeros llegó a admitir que prefería quedarse en el alojamiento antes que salir a la calle por la tarde.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información