Menú Buscar
Una foto de archivo de las uvas de año nuevo

Trucos para comerse las 12 uvas en fin de año

Para algunas personas la típica tradición española se convierte en todo un reto de superar

2 min

La tradición de las 12 uvas en España está fuertemente arraigada en la sociedad. Comerse las uvas con las 12 campanadas que dan la bienvenida al año nuevo es una de las tradiciones más típicas, pero en ocasiones no siempre es posible tragarse todas las uvas en menos de 12 segundos.

Si eres de los que no pueden tragar tan rápido, o les entra la risa, se atragantan o simplemente no saben cómo manejar la situación sin correr algún riesgo estos son unos breves consejos para que este 2018 puedas comerte las uvas.

El tamaño sí importa: si elegimos uvas de medio y pequeño tamaño nos será más fácil masticarlas mientras estamos concentrados en la siguiente campanada y tendremos más facilidad para tragar.

Concéntrate: no hables mientras comas las uvas, y si puede ser, evitar mirar a otras personas, puede que sus caras te produzcan risa y te acabes atragantando o escupiendo todas las uvas por encima de la mesa.

Para los más novatos, si crees que no podrás puedes pelarlas y quitarles las semillas de su interior antes de llevártelas a la boca a las 12 de la noche. Eso te facilitará el trabajo a la hora de masticar y tragar.

Si con estos consejos no puedes acabar con las 12 uvas a tiempo, no pasa nada, acábatelas a tu ritmo y dale una buena bienvenida al año nuevo.