Menú Buscar
Tinder Places / TINDER

Places, la nueva forma de ligar en Tinder

Tinder está probando Places, una nueva función para emparejar a usuarios que frecuentan los mismos lugares

30.05.2018 18:52 h.
4 min

Tinder es la app para ligar que triunfa en todo el mundo. Quien más y quien menos ha deslizado y hecho match alguna vez. Y seguro que más de un lector ha encontrado su media naranja gracias a la aplicación… Pero dentro de poco tiempo la cosa puede ser mucho más fácil, ya que Tinder está probando una nueva función llamada Places.

De momento los habitantes de Sídney y Brisbane en Australia y de Santiago en Chile son los únicos que pueden acceder a Places, una herramienta diseñada para ayudar a los usuarios a descubrir gente nueva que frecuente sus mismos lugares. “Ahora no solo tenéis algo en común, sino un verdadero tema con el que romper el hielo y el lugar ideal para vuestra primera cita. ¡Boom!”, explican en el blog de Tinder.

¿Cómo funciona Places?

Una vez se estrene, acceder a Places será tan sencillo como pulsar en el icono al lado de la llama de siempre, en la parte superior de la pantalla de descubrimiento. A partir de ese momento al visitar tus sitios habituales aparecerán posibles matches que también hayan visitado esos lugares.  

Tinder Places / TINDER

Tinder Places / TINDER

¿Significará esta nueva característica que los usuarios tendrán menos privacidad? Desde Tinder lanzan un mensaje tranquilizador: “tú siempre tendrás el control”. Y es que según la app, Tinder Places…

  • …se puede activar y desactivar fácilmente en cualquier momento: “Si no quieres que nadie sepa que fuiste a la biblioteca, te guardaremos el secreto. Pero si alguna vez necesitas un compañero de estudio, Places estará ahí para ayudarte”.
  • …no funciona en tiempo real: “No se te añadirá a un sitio nuevo hasta que ya te hayas ido. Incluso aunque te cruces con alguien en la cafetería, Tinder no mostrará que estás ahí hasta más tarde, a menos que ya hayas añadido ese lugar a tus Places”.
  • …sólo funciona con sitios sociales: “Probablemente haya sitios que prefieras guardarte para ti, ¿verdad? No te preocupes, te cubrimos las espaldas. Nunca te mostraremos en el banco, tu casa o la consulta del médico porque, ante todo, Places es estrictamente social y, seamos sinceros, compartir un banco no es exactamente una información increíble”.
  • …cede el mando al usuario: “Puedes borrar un sitio si quieres mantenerlo oculto o incluso optar por que nunca se te muestre en un lugar. Para que se os añada, tanto tú como tus posibles matches tenéis que haber ido realmente a ese sitio. Con Places tendréis un tema común para poder iniciar una conversación más fácilmente”.
  • …sólo muestra posibles matches: “Una vez que hayas hecho match con alguien (o le hayas deslizado hacia la izquierda) en Places, ya no te aparecerá ahí. Esto quiere decir que, básicamente, nuevos lugares significan nuevas caras”.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información