Menú Buscar
Flowers by Bornay, una de las tiendas más bonitas de Barcelona / FLOWERS BY BORNAY

Estas son las tiendas más bonitas de Barcelona

Zapatos, flores, libros y productos artesanales solo son una pieza más de los locales que dan cabida a las tiendas más singulares de la ciudad

María Díaz
18.09.2019 14:17 h.
6 min

La estética de un establecimiento puede ser tan importante como los productos que en él se pueden adquirir (y, en algunas ocasiones, lo es incluso más). Algo que se convierte en evidencia cuando se visitan las tiendas de las grandes firmas de la industria de la moda. Chanel, Gucci o Givenchy lo que en realidad venden es un tipo de exclusividad enmascarada en prendas y complementos de lujo.

Una exclusividad que quedaría en nada si sus locales de venta directa al público no cumplieran con un mínimo de elegancia y sofisticación. Una tienda bonita, en la que cada detalle cuenta, limpia y ordenada es el mejor caparazón para cualquier negocio. Y en el mundo de las tiendas existen verdaderas obras de arte.

Renovación

Edificios que dieron cabida a cines y que cambiaron las butacas por probadores de ropa; también antiguos teatros, que dejaron atrás los tiempos de las funciones para dar paso a las colecciones de moda en cada nueva temporada; hasta un invernadero reconvertido en una innovadora floristería, un espacio dedicado a las plantas que, aunque no ha cambiado su materia prima, sí lo ha hecho en el modo de ofrecérsela a los clientes.

Algunos de los mejores ejemplos de sofisticación y elegancia en forma de establecimiento se encuentran en la ciudad de Barcelona. Y todos ellos son tan especiales como únicos. De ahí que merezca tanto la pena echar un vistazo a las que son las tiendas más bonitas de Barcelona.

Flowers by Bornay

“Flowers by Bornay es al arte floral lo que Ferran Adrià a la Gastronomía” De este modo define el crítico Oliver Dupont el trabajo que realizan en esta floristería de vanguardia de la Ciudad Condal abierta al público desde el año 2009. Una de las tiendas más bonitas de Barcelona por ocupar el espacio del antiguo invernadero de Sants, en la Calle Melcior de Palau.

Una de las creaciones de Flowers by Bornay una de las tiendas más bonitas de Barcelona / FLOWERS BY BORNAY
Una de las creaciones de Flowers by Bornay una de las tiendas más bonitas de Barcelona / FLOWERS BY BORNAY

El equipo de Flowers by Bornay es el responsable de haber creado la decoración floral en grandes eventos para marcas como Hermés, Louis Vuitton, Burberry, Pronovias, Puig, Mango, Zara, Tous y Rolex. Entrar en esta tienda es acceder a un universo icónico que ha convertido la cultura del cine, del pop, de la ciencia ficción y del arte en general, en algo palpable a través de sus diseños florales.

Bon Vent

En pleno Barrio del Born de la Ciudad Condal, concretamente en la Calle de l´Argenteria, está otra de las tiendas más bonitas de Barcelona: Bon Vent. Un espacio que se inspira en el mar Mediterráneo, en su luz, en el paisaje de su entorno y en el estilo de vida de su gente, tal y como reconocen sus responsables.

Una tienda que aúna la identidad plural y, a la vez, única, del antiguo barrio marinero de la Ribera. Algo que se respira en sus estantes y vitrinas, llenas de tesoros en forma de vajillas y cubiertos, cristalerías, tejidos, azulejos; de productos artesanales como colecciones de ropa, alpargatas, piezas de vidrio soplado, velas perfumadas, jabones, cerámica ilustrada, canastas y hasta juguetes.

Sivasdescalzo

La Calle Bailén acoge en su recorrido a Sivasdescalzo, una de las tiendas más bonitas de Barcelona por ser capaz de conectar visualmente con el cliente gracias a su estética y su diseño. El estilo industrial de ladrillo visto, las barras de metal, las cristalerías y los espejos que bañan un juego de luces, sirven de pista para saber que lo que allí se vende no es apto para todos los bolsillos.

Imagen de Sivasdescalzo una de las tiendas más bonitas de Barcelona / SIVASDESCALZO
Imagen de Sivasdescalzo una de las tiendas más bonitas de Barcelona / SIVASDESCALZO

Es un local de dos plantas reformado en el que se pueden encontrar las zapatillas deportivas más exclusivas del mercado de marcas como Adidas, Nike, New Balance, Puma, Le Coq Sportif, Alexander McQueen y Miharayasuhir. Además de ediciones limitadas.

Casa Anita

En la Calle Vic se encuentra un lugar llamado Casa Anita, un espacio dedicado a las letras, a los libros y a los niños que es, a la vez, una de las tiendas más bonitas de Barcelona. Ocupa un edificio de principios de siglo y un local que antes que librería fue una mercería y una tienda de ropa para bebés. De ese pasado conserva su nombre original.

Los responsables de Casa Anita aseguran creer en la buena literatura infantil y en las ilustraciones bien hechas por su gran valor en la construcción narrativa de los álbumes ilustrados. Y esto se nota en la tienda. En sus estanterías y pequeñas mesas expositoras. “Los buenos libros no pasan de moda”, aseguran sus gerentes.