Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Puerto de Vilanova i la Geltrú /CD

Un tiburón entra en el puerto de Vilanova i la Geltrú

El escualo, de la especie tintorera, ha sido visto nadando en el interior del muelle por unos pescadores que se encontraban faenando

2 min

Un tiburón ha irrumpido en las tranquilas aguas del puerto pesquero de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) a media tarde de este viernes 8 de abril. Se trata de un ejemplar de tintorera, un escualo común en el Mediterráneo, que mide casi dos metros y puede pesar alrededor de 80 kilos.

El animal fue visto por primera vez pasadas las 18.00 horas por unos pescadores que faenaban ya en tierra firme. Uno de ellos tuvo tiempo incluso de sacar el teléfono móvil y grabarlo mientras el marino nadaba plácidamente por la rada de la capital del Garraf. Poco después, se le perdía el rastro.

Algo inusual 

El escualo se acercó hasta la zona de amarre del muelle, un comportamiento considerado inusual en este tipo de animales. De hecho, los avistamientos de tiburones en las costas españolas son poco frecuentes.

Los últimos se produjeron el pasado verano en una playa de Palomares (Almería) y en la ensenada menorquina de Cala Galdana. No obstante, no se trata de la primera vez que aparece un ejemplar de este tipo en la costa de la localidad barcelonesa.

Una visita que ha pasado desapercibida 

Si bien su visita se ha saldado sin incidentes, ya que prácticamente ha pasado desapercibido para todo el mundo. Cabe destacar que la temporada de baño y el servicio de socorrismo en las playas del municipio todavía no ha empezado.

La tintorera se caracteriza por ser un tiburón de cuerpo estilizado y alargado, con un hocico largo y cónico. Los expertos en fauna marina señalan que su alimentación se compone de pequeños peces y cefalópodos, así como crustáceos y carroñas.