Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un tiburón avistado en la costa Española / EP

Un tiburón siembra el pánico en una playa de Palomares

El escualo avistado en la costa de Almería se acercó a tan solo unos metros de la orilla, algo inusual en este tipo de animales

1 min

La aparición de un tiburón cerca de la orilla en una playa de Palomares (Almería) provocó ayer momentos de pánico entre los bañistas. Las personas que se encontraban dentro del agua salieron de forma repentina al avistarse la aleta de este ejemplar, que sobresalía por encima del nivel del agua.

El suceso tuvo lugar sobre las 17.00 horas, en la franja de costa comprendida ente los chiringuitos Akua y El Chumbo, cerca de la playa de Quitapellejos.

Casos poco frecuentes 

El escualo, cuya especie aún no se ha determinado, se acercó a apenas unos metros de la orilla, un comportamiento considerado inusual en este tipo de animales. De hecho, los avistamientos de tiburones en las costas españolas son poco frecuentes. El último caso tuvo lugar en una cala de Menorca, donde se notificó la presencia de una tintorera.

En este caso, la intervención de los socorristas no fue necesaria, ya que los bañistas, al darse cuenta de la presencia del animal, abandonaron de forma inmediata el agua.