Menú Buscar
Un cachorro de perro de color verde / TWITTER

Sorprendente nacimiento de un perro verde

El cachorro fue el único de la camada de este color el resto de sus hermanos tienen el pelaje y la piel blancos

2 min

Hay una expresión en España que suele decir “eres más raro que un perro verde”, y esto es lo que se ha producido hace una semana en Argentina.

Los hechos sucedieron en la localidad de Colonia San Juan, localidad de la provincia de Misiones. El dueño de una perra vio que su mascota se puso de parto y, de repente, uno de los cachorros salió de color verde.

Biliverdina

Las imágenes sorprendieron tanto que la imagen se ha convertido en viral y ha sorprendido a propios y extraños que no se explican lo sucedido.

Los veterinarios especifican que es cierto que es un fenómeno extraño, pero tiene una explicación científica. La razón de estos sucesos se llama biliverdina, un pigmento de color verde ubicado en la bilis.

Solución

Dicha sustancia se encuentra en el organismo de la mayoría de los mamíferos. Está compuesto por los deshechos de la hemoglobina. Lo extraño es que haya llegado hasta la placenta. Pero en ocasiones esto sucede.

Los veterinarios señalan que el cachorro verde habría podido estar más en contacto con la biliverdina que el resto de la camada y su pelaje y piel quedó impregnado de este color. Aun así, esta pigmentación, con el paso de los días y el tratamiento adecuado suele desaparecer y el animal recuperará su color natural.