Menú Buscar
Tres alumnos y 15 profesores en la orla de la carrera más difícil de España / TWITTER

Solo tres alumnos: la orla de la carrera más difícil de España

Rafael, Agustín y Verónica son los únicos que han logrado terminar Ingeniería de computadores en la Universidad de Málaga

09.07.2019 12:27 h.
3 min

Tres. Sí, solo tres alumnos han logrado superar el grado en Ingeniería de compturadores de la Universidad de Málaga en el curso 2018/19. Por ese motivo son los únicos que aparecen en la orla, junto a sus 15 profesores. 

Esa es la razón por la que el recuerdo de fin de promoción se ha hecho viral a través de las redes sociales aunque la dificultad de la carrera lo justifica. Ya que, aunque se suelen matricular 60 alumnos cada año, más de la mitad la abandona los estudios antes de acabar el primer curso.

Tres graduados

Los tres graduados son Rafael, Agustín y Verónica. Los únicos que han logrado terminar una e las ingenierías más complicadas. En el caso del primero, que finalizado sus estudios en cuatro años, pensó que la imagen se trataba de un montaje. "Mis amigos dicen que parece una broma, que si la he retocado digitalmente. Pero es tal cual", según ha explicado en una entrevista a El País. 

Este joven graduado recuerda que en el primer examen obtuvo un uno, y ha señalado que "hay que tener fuerzas para seguir". Ahora ha comenzado a trabajar en uno de los bancos de imágenes más populares de todo el mundo, Freepik. Por su parte, Verónica, que tiene 31 años, ha logrado graduarse tras seis años de estudio, y quiere especializarse en ciberseguridad. Agustín, de 44 años y padre de dos niños, ha obtenido su título en solo dos años, y ha compatibilizado los estudios con su empleo en Ingenia. 

Cinco profesores

Quince fotografías de profesores aparecen en la orla, lo que supone una ratio de cinco por alumno. Un detalle que no ha pasado desapercibido en Twitter. "Esta facultad debiera 'hacérselo mirar'", ha manifestado Enrique de la Rica a través de la red social.