Menú Buscar
Una pareja en la cama tras tener sexo / EFE

Un estudio revela cuál es la mejor edad para tener sexo

El informe se basa en una encuesta realizada a cinco mil personas solteras de todas las edades, etnias y estatus económico de Estados Unidos

2 min

Es frecuente escuchar que no existen límites para el sexo en lo que a edad se refiere. Sin embargo, muchos jóvenes se preguntan si en la etapa adulta el sexo va a mejor o si, por lo contrario, el empeoramiento físico trae consigo la abstinencia sexual no deseada en el caso de los solteros. También, como es lógico, surge la duda de si existirán impedimentos físicos tanto en el caso del hombre como en el de la mujer.

Sin embargo, un estudio elaborado en Estados Unidos por Singles in America ha roto con muchos de estos estereotipos a la hora de definir la mejor edad para disfrutar al máximo del sexo. De acuerdo con este informe, las mujeres solteras dijeron que la edad media a la que más disfrutan es a los 66 años de edad. En el caso de los hombres, la edad media se sitúa en los 64 años.

Los expertos coinciden

El estudio se basa en una encuesta realizada a cinco mil personas solteras de todas las edades, etnias y estatus económico de Estados Unidos. A quienes no ha sorprendido el resultado del estudio ha sido a los especialistas, que afirman que el sexo mejora cuando deja de basarse en el aspecto físico y pasan a valorarse otros aspectos de la pareja.

Según Vanessa Marin, terapeuta sexual y creadora del curso sexual en linea para mujeres Finishing School, "entre mis clientas venteañeras y treintañeras, los complejos son un factor fundamental que les impide disfrutar del sexo: los jóvenes le dan demasiada importancia al aspecto de sus cuerpos, a cómo lo están haciendo y a lo que piensa la otra persona. Al final, eso se pasa. Incluso de los 20 a los 30 hay un descenso notorio en los complejos", comenta la sexóloga en una entrevista en The Huffington Post