Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Prototipo de 'Voyager', el primer hotel en el espacio / GATEWAY FOUNDATION

Así será el primer hotel espacial, previsto para 2027

El 'Voyager' puede convertirse en el primer establecimiento abierto al público fuera de la Tierra, y podría empezar a construirse en unos cinco años

4 min

Estos últimos años, varias empresas privadas se han puesto las pilas para entrar de lleno en la carrera aeroespacial. Magnates como Elon Musk o Jeff Bezos diseñan sus propias creaciones para cambiar el concepto de los viajes espaciales para siempre, poniéndolos por primera vez a disposición de los ciudadanos de a pie.

Otra empresa que quiere revolucionar el mercado es Gateway Foundation, quienes pretenden construir el primer hotel en el espacio. Una estructura que llevan años desarrollando, y que podría ser ya una realidad. Según el director de la fundación, el expiloto John Blincow, el Voyager se empezará a construir en 2026, y será inaugurado apenas un año después, en 2027.

El primer hotel espacial

El Voyager será el primer hotel espacial de la historia, un establecimiento de lujo que combinará lo mejor de los hoteles de la Tierra. Sus creadores quieren poner a disposición de sus clientes las posibilidades de conocimiento y diversión que brinda un espacio como éste, como bien podría ser un gran crucero.

Sin embargo, en vez de contemplar un océano sin límites, las vistas serán únicas y exclusivas: "Estamos tratando de que el público se dé cuenta de que esta era dorada de los viajes espaciales está a la vuelta de la esquina. Se acerca. Se acerca rápido", ha asegurado John Blincow al canal CNN Travel.

Vista desde una habitación del 'Voyager', el primer hotel espacial / GATEWAY FOUNDATION
Vista desde una habitación del 'Voyager', el primer hotel espacial / GATEWAY FOUNDATION

Mejor que los astronautas

Esta estación espacial pública estará compuesta por 24 módulos conectados entre ellos, hasta formar una gran rueda giratoria que orbite la Tierra. Gracias a ese giro, se creará una gravedad simulada para que los clientes no tengan que vivir en su interior como los astronautas: nada de dormir contra la pared ni tener que atarse para disfrutar de una comida sentado.

Eso sí, jugarán con la falta de gravedad para mejorar la experiencia de los allí presentes. Un ejemplo es el gimnasio que, con sus siete metros de altura, está preparado para que los deportistas puedan saltar, correr y practicar ejercicios con una sexta parte de la gravedad que tiene la Tierra.

El gimnasio del 'Voyager', de siete metros de altura / GATEWAY FOUNDATION
El gimnasio del 'Voyager', de siete metros de altura / GATEWAY FOUNDATION

¿Podremos vivir en el espacio?

El Voyager dispondrá de villas de lujo, de unos 500 metros cuadrados, con cocina, tres baños y camas para unas 16 personas. Podrán alquilarse por semanas o meses, e incluso comprarse como si de una segunda residencia se tratara. También contará con habitaciones alquilables por un mínimo de tres días y un máximo de un mes. Cada una posee 30 metros cuadrados, baño privado y capacidad para albergar hasta dos personas.

Una experiencia única que, por desgracia, no está a la altura de cualquiera. Y es que alquilar una habitación por el mínimo de tres días costará más de 5.000 euros. Pero el objetivo de la compañía es rebajar ese precio hasta que se asemeje a "un viaje en un crucero o un viaje a Disneyland", según los responsables del Voyager.