Menú Buscar
Tres salchichas en una imagen de archivo / CC

Salchichas mal etiquetadas alteran a los clientes en un supermercado australiano

El paquete que incluía este alimento cárnico señalaba que eran de 'ano de ternera', lo que ha provocado una gran cantidad de comentarios humorísticos

3 min

Las salchichas suelen estar realizadas con todo tipo de carnes. Estas permiten aprovechar al máximo las partes comestibles de muchos animales. No es de extrañar que, por ello, a veces estén consideradas como un alimento poco saludable al tratarse de una carne procesada. Para elaborarlas se suelen utilizar tripas, restos de cuellos, patas, tendones, prácticamente cualquier parte del cuerpo. Lo que no se había visto hasta ahora eran salchichas elaboradas con carne de ano. O al menos que un supermercado lo notificase en el etiquetado, quizás por accidente.

Ha sido en un supermercado Foodland en Vallew View, Australia, donde una persona ha encontrado un paquete que decía ‘Anus beef sausage’, que en español significaría ‘salchicha de ano de ternera’. La persona que observó dicho paquete no tardó en fotografiarlo. Dicha imagen fue posteriormente publicada en redes sociales a través de Instagram. ‘Es bueno ver que están aprovechando toda la vaca’, rezaba el texto que acompañaba a esta etiqueta que marcaba un precio de 7,36 dólares australianos. La imagen se llenó pronto de miles de ‘me gusta’ de muchos seguidores. Los comentarios de personas espantadas, así como humorísticos, sobre estas salchichas no tardaron en aflorar.

El paquete de salchichas con el etiquetado poco común /Instagram

El paquete de salchichas con el etiquetado poco común /Instagram

¿Un error tipográfico?

Como era de esperar, el problema debe de tratarse a un error tipográfico, pues era el único paquete que contenía dicha especificación. Difícilmente alguna compañía se atrevería a comercializar una carne que generase repulsa entre los clientes y les hiciese plantearse dos veces las salchichas que están comprando.

La cuenta de Instagram que publicaba la fotografía aseguraba que esta tuvo lugar en un supermercado Foodland en Valley View de Adelaide, mientras que algunos usuarios comentaban que este paquete de carne fue vendido en Newtown, Sídney. La empresa productora de estos productos cárnicos, Free Country, original de la región de Victoria, no se ha manifestado al respecto.