Menú Buscar
Una televisión, como la que se puede usar para ver Solo, en Mitele Plus / StartupStockPhotos EN PIXABAY

Lo que sabemos de 'Solo' el primer 'reality' de Mitele Plus

Este nuevo reality show seguirá las vivencias de un personaje famoso encerrado solo en una casa vigilada las 24 horas

Noelia Hontoria
6 min

Mediaset es la reina de los reality shows, de eso no cabe duda. Fue ella la encargada de estrenar el género en España, allá por el año 2000, cuando introdujo en los hogares españoles un nuevo formato de telerrealidad. Gran Hermano fue el punto de partida para todo lo que vino después: Supervivientes, Hotel Glam, La isla de las tentaciones… Son solo algunos de los nombres que han pasado por la parrilla televisiva en estos veinte años desde que se estrenaran los reality shows en España.

Ahora, el grupo de audiovisual ha anunciado que muy pronto llegará un nuevo formato, llamado Solo o Sola, con una innovación bastante grande: habrá un único concursante. El programa se emitirá exclusivamente en la plataforma Mitele Plus, otra de las grandes novedades de este concurso y tendrá tintes psicológicos que pueden ser muy interesantes. Inspirada en El Show de Truman, Mediaset quiere volver a hacer historia y revolucionar el formato con un nuevo programa de producción propia, nunca visto hasta ahora.

Qué es Solo o Sola

Todavía no está claro el nombre del concurso, ya que dependerá del género del participante. Solo o Sola mostrará cómo es el día a día de una persona que vive en solitario, en una casa que se encontrará en los propios estudios de Mediaset España, ubicados en Las Tablas (Madrid). Se emitirán las 24 horas del día en la plataforma Mitele Plus y lo curioso en esta ocasión es que el objetivo del espectador no será ver cómo es la convivencia con otras personas, las peleas o los romances que pueden surgir.

Se trata de un “experimento” que va más allá, que tiene más tintes psicológicos que otra cosa y que buscará mostrar cómo es la vida en solitario, los fantasmas a los que se enfrenta una persona que no tiene con quién hablar ni cómo relacionarse, estando encerrado en una casa vigilada por cámaras las 24 horas del día. Una situación que han vivido muchas personas durante este confinamiento, pero con el agravante de no tener forma de contactar con el exterior y de estar vigilado por una audiencia implacable.

Un estudio de realización, imprescindible en programas como Solo, de Mitele Plus / Silvia Tormo EN PIXABAY
Un estudio de realización, imprescindible en programas como Solo, de Mitele Plus / Silvia Tormo EN PIXABAY

En exclusiva en Mitele Plus

Además, es un formato exclusivo de Mitele Plus, la plataforma de pago de Mediaset España. Con él busca aumentar el número de suscriptores que actualmente tiene. El público de Mediaset suele ser un tipo de espectador con gran pasión por los reality shows, por lo que este innovador concepto puede ser el revulsivo que necesita la plataforma para aumentar su número de fieles. En esta plataforma se podrá ver el día a día del concursante, sin cortes, sin manipulación de imágenes, 24 horas sin desconexión.

Pero, además, también habrá espacios comentados y programas de tertulias en los que los reporteros y personajes más populares de Mediaset darán su opinión y analizarán las imágenes de todo lo que suceda en la casa, que estará ubicada en los propios estudios de la empresa, otra de las grandes novedades de este formato. Hasta ahora, todos los reality shows se han grabado en otras instalaciones, creadas específicamente para ellos, o incluso en otros países, como es el caso de Supervivientes o La isla de las tentaciones.

Sin fecha de estreno

Por ahora, se desconocen los datos más básicos sobre este programa, como su fecha de estreno o quién será el famoso que se enfrentará a esta experiencia tan fuera de lo común. Se espera que su estreno coincida con el inicio de la temporada televisiva (en torno al mes de septiembre/octubre) aunque, por las últimas informaciones que se han tenido, la casa todavía estaría en construcción y se estarían ultimando los detalles para que las cámaras puedan grabar todo el circuito sin interrupciones y abarcando todos los puntos del nuevo hogar, sin crear puntos ciegos.

Tampoco se conoce con exactitud cómo podrá interactuar el público, pero sí se sabe que se buscará la participación del espectador, quien podrá decidir en todo momento cómo será el día a día de este personaje, las pruebas y situaciones a las que se tendrá que enfrentar y otros detalles que pueden hacer su experiencia más sencilla… o mucho más compleja.