Menú Buscar
Una joven impacta brutalmente contra el suelo tras ser víctima del reto del 'rompebocas' / TWITTER

[VÍDEO] Así es el 'rompebocas': el peligroso reto viral que lo está petando

Esta nueva tendencia se ha puesto de moda entre los jóvenes y puede tener consecuencias dramáticas para todos los que lo practiquen

4 min

Las redes sociales han revolucionado la vida de lo más jóvenes. Y es que en el mundo del Internet, cada día aparecen nuevas tendencias, que se convierten en auténticos fenómenos en cuestión de segundos. Tanto, que muchos son los que no se pueden resistir a ellas.

Hablamos de los retos virales, algo que ha cogido más fuerza que nunca en estas últimas semanas. Y todo gracias al fenómeno de vídeos Tik Tok. Sin embargo, alguna de estas prácticas, como el 'rompebocas', pueden ser de lo más peligrosas para nuestra salud e integridad física. ¿En qué consiste?

El 'rompebocas', la nueva tendencia viral

El nuevo y alarmante reto viral, que lo está petando entre los jóvenes, se llama 'rompebocas'. Tiene su origen en países como Colombia y México, donde cada día son más personas las que lo practican, y se ha puesto de moda en todo el mundo, incluso en España, gracias a la red social para jóvenes Tik Tok. Una nueva moda que, a diferencia de otras, es muy peligrosa y puede tener consecuencias nefastas. 

Pero, ¿en qué consiste? Pues bien, el método es sencillo. Tal y como se puede apreciar en el vídeo, que ya corre como la pólvora en las redes sociales, consiste en hacer que los otros caigan de caras contra el suelo, hasta el punto de llegar a partirse los dientes, de ahí 'rompebocas', o hacerse graves lesiones en el cerebro. Y la forma de conseguirlo es tan curiosa como que una persona se acerque a otra por detrás y, con la ayuda de un pañuelo, bufanda o similar, la coja por la zona de las rodillas y tire fuerte hacia atrás consiguiendo que la víctima se estampe de bruces contra el suelo.

El 'rompebocas' y sus consecuencias

Este nuevo reto viral, lejos de divertir, puede resultar de lo más peligroso. Tanto que incluso varios médicos de diferentes partes del mundo ya han alertado a los más jóvenes de las dramáticas consecuencias que pueden sufrir si practican dicho reto. 

Una joven sale volando por los aires tras ser víctima del reto viral 'rompebocas' / TWITTER
Una joven sale volando por los aires tras ser víctima del reto viral 'rompebocas' / TWITTER

Y es que depende de cómo sea el impacto contra el suelo, las víctimas del 'rompebocas' pueden padecer magulladuras en la cara o severas lesiones en la zona de la boca. Por no hablar de la dentadura, puesto que si caen con la boca abierta se la pueden destrozar entera. Además, varios son los jóvenes que ya han acudido al hospital quejándose de varias lesiones que han sufrido a raíz del nuevo reto viral. Muchos de ellos han amortiguado mal la caída contra el suelo, y se han fracturado sus brazos y manos. ¿Cuál será el siguiente reto viral en ponerse de moda?