Menú Buscar
Botella de agua de plástico / UNSPLASH

Los riesgos del agua de mar, la bebida de moda

Aunque ha sido sometida a un filtrado previo, existe peligro de intoxicación, además de que sus propiedades son mínimas

2 min

En los últimos tiempos corren las modas alimentarias que se venden con la etiqueta de sano y saludable. No obstante, la mayoría de las ocasiones no son ni una cosa ni la otra. Es el caso del agua de mar, un producto que se comercializa como suplemento alimenticio.

Aunque su consumo y comercialización remonta al siglo XIX cuando el médico francés Rene Quinton la introdujo en las farmacias, en realidad se trata de un producto vacío de contenido.

Sin propiedades adicionales

Así lo ha asegurado la boticaria y experta en calidad de la industria alimentaria Gemma del Caño. En su cuenta de Twitter se ha mostrado crítica con un producto que “no cura, no hidrata (al revés), no tiene propiedades extra” y que, además, se vende “a precio de oro”.

El agua de mar que se vende como suplemento es resultado de un filtrado y depurado que deja el producto en simple agua yodada, por los que sus aportes son nulos.

Además los expertos advierten del riesgo de intoxicación que puede provocar el agua del mar debido a la posible presencia de microorganismos y vertidos.