Menú Buscar
Una foto de varias personas con sus perros haciendo el 'What the Fluff Challenge' / Instagram

El nuevo reto viral de Instagram para engañar a tu perro

Su nombre es #WhatTheFluffChallenge y la sorpresa que causa en los perros ha enternecido Internet

3 min

What Fluff Challenge es el nuevo reto de Internet que triunfa en las redes, especialmente en Instagram. Consiste en cubrirse con una manta o esconderse detrás de algún objeto concreto para después desaparecer como por arte de magia delante de tu mascota y grabar la reacción que tiene.

Las respuestas de los perros son de lo más variadas y han enloquecido a Internet. En algunos casos los animales se quedan petrificados en el sitio a causa del susto. En otras ocasiones corren desorientados, y entre las más destacables, se lanzan a buscar por todas partes a sus dueños para declararles su afecto y amor por jugar con ellos.

En los últimos días, la red de Instagram ha sido la herramienta idónea para que los interesados en hacer su propio #WhatTheFluffChallenge colgaran las reacciones de sus mascotas. Actualmente el hashtag ya ha conseguido la increíble cifra de 20.870 publicaciones por parte de usuarios de todas las partes del mundo.

El éxito de los challenge de Instagram

El impacto de los challenge en las redes sociales está siendo brutal en los últimos años, tanto que muchos de ellos contagian a famosos y celebridades de todos los ámbitos a compartir los vídeos entre su público. Y estos a su vez invitan al resto de seguidores a que se animen a probar estos retos.

Concretamente Instagram es el almacén perfecto para todo este tipo de contenidos y su repercusión es la herramienta perfecta para influir en el público joven. Hasta la fecha la red social ha conseguido multiplicar su impacto por 20 haciendo competencia a otras grandes redes del momento como Facebook y la resurgida Twitter. Su número de integrantes asciende a más de 700 millones de usuarios, de los cuáles la gran parte se mantiene activa. En este sentido su herramienta de stories es clave en la promulgación de contenidos como todos estos challenges.