Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El plástico hallado en una rebanada de pan de molde del Aldi / TWITTER

Retiran del mercado un pan de molde tras hallar trozos de plástico en sus rebanadas

El producto, comercializado por la cadena de supermercados Aldi, ha sido fabricado por el proveedor Pimad, del Grupo Bimbo

3 min

La cadena de supermercados Aldi se ha visto obligada a retirar de sus tiendas un pan de molde sin corteza después de que varios clientes hallaran trozos de plástico en su interior. El producto, comercializado con el nombre El Horno de Aldi, ha sido fabricado por el proveedor Pimad, del Grupo Bimbo.

Los responsables de Aldi advierten a sus clientes, mediante carteles que han colgado en sus tiendas, que "el producto no cumple con nuestros estándares de calidad". Pero no especifica a qué se debe la retirada, aunque aseguran que reembolsarán el dinero pagado a todos aquellos que devuelvan el lote afectado.

Aldi evita mencionar el motivo

Según ha informado Levante-EMV, y que ha sido confirmado por la propia cadena de supermercados, el lote afectado es el L-1202S21 20A, con fecha de caducidad del 12 de enero de 2021. En este sentido, Aldi ha pedido a sus clientes que revisen si su pan de molde sin corteza es uno de los afectados y que lo devuelvan en cualquiera de sus tiendas.

Eso sí, a pesar de que los comunicados de Aldi son numerosos, en ninguno de ellos mencionan el por qué de su decisión. Únicamente informan de que no es un producto creado por ellos y se limitan a asegurar el reembolso del dinero que han pagado los clientes que lo hayan adquirido.

Denuncia viral en redes sociales

La denuncia de los consumidores se inició gracias a la viralización de un vídeo de Cris Moné, que subió el hallazgo a su cuenta de TikTok. Los 45.000 seguidores de los que dispone compartieron la imagen en la que explicaba qué le había sucedido cuando fue a tostar las rebanadas: “Hay plástico dentro y hemos visto que está en todos los panes”, cuenta la usuaria, a la vez que admite que su pareja ya se había comido dos trozos.

 

El vídeo que Cris Moné subió a su cuenta de TikTok para denunciar el plástico encontrado en su pan de molde / TWITTER

Las imágenes han revolucionado a un gran número de internautas, y de todas las redes sociales. Por ello, el vídeo ha corrido como la pólvora, y han salido numerosos afectados preguntándose cómo puede ser que haya una malla de plástico en medio de sus rebanadas: "¿Qué nos comemos realmente?", se preguntaba otra tuitera.