Menú Buscar
Costa Brava / Julia Casado EN PIXABAY

Restaurantes para comer en la Costa Brava que abren también en invierno

Fuera de la temporada estival también se puede disfrutar de una buena gastronomía con vistas al Mar Mediterráneo

Noelia Hontoria
5 min

La playa y el mar no son solo para la temporada estival. En invierno también se puede disfrutar (y mucho) de los mejores restaurantes de la Costa Brava, con vistas al mar Mediterráneo, y de la excelente climatología del litoral catalán. Navidad es la época ideal para las reuniones con familiares y amigos, pero en cualquier otro momento del invierno puede ser un verdadero balón de oxígeno comer en este tipo de lugares.

Naturaleza, buena gastronomía y mucho sol se dan la mano en estos restaurantes de la Costa Brava, que incluye poblaciones como Roses, Begur, L’Estartit o Llafranc. El menú más habitual incluye arroces, pescados y mariscos, pero también se puede encontrar uno de los mejores sushi de Cataluña en esta zona tan especial. La Costa Brava es un buen lugar para comer, también en invierno.

Cala Joncols

El restaurante Cala Joncols tiene como carta de presentación una impresionante terraza con vistas a una de las mejores calas de la Costa Brava. La naturaleza y el mar unen sus fuerzas en el paisaje que regalan a sus comensales, donde los productos del mar son los protagonistas, pero también las mejores hortalizas, las verduras y los animales de corral.

El restaurante Cala Joncols se encuentra en el hotel del mismo nombre, en la localidad de Roses, y para acceder a él es necesario hacerlo a través de un camino de tierra que va a desembocar a una de las mejores calas de la provincia de Girona. Es probable que cierre durante algunas semanas en invierno, por lo que se recomienda llamar antes de acudir, especialmente por la dificultad del camino.

Sa Tuna Begur

El restaurante Sa Tuna Begur, ubicado en Passeig de l'Àncora, en Begur, presume de incluir unas impresionantes vistas a la cala del mismo nombre y un menú en el que el mar y la tierra están presentes. Como en el resto de restaurantes de la Costa Brava que abren en invierno, aquí predominan los pescados y el marisco, sin olvidar los arroces que suelen convertirse en el plato estrella del mediodía.

También resulta muy interesante probar algunas de sus tapas y saborear un buen vino con vistas al Mar Mediterráneo. Al igual que el caso anterior, este restaurante se localiza dentro del hotel Sa Tuna Begur y se recomienda reservar para asegurar una mesa, sobre todo en los días más clave del invierno y durante los fines de semana.

Begur / CarolinaP EN PIXABAY
Begur / CarolinaP EN PIXABAY

BRAVO Restaurant Arrosería

En el Paseo Marítimo 82 de L’Estartit, en Girona, el Restaurant Arroseria BRAVO ofrece los mejores arroces de la zona y una de las cocinas mediterráneas más alabadas, tal y como su propio nombre indica. Tampoco faltan las tapas, los mariscos y los pescados más frescos, todo ello con una amplia terraza y ventanales con vistas al mar Mediterráneo.

Este restaurante abre todo el año, también en la temporada invernal, y gracias a las buenas temperaturas de la Costa Brava se puede disfrutar en cualquier momento, ya sea en su terraza exterior (si el tiempo lo permite) o dentro de sus grandes salones.

Far Nomo

Far Nomo es uno de los restaurantes mejor valorados de la provincia de Girona y de la Costa Brava en general y, en esta ocasión, no destaca por su menú mediterráneo o sus tapas, si no por algo diferente a lo que podríamos esperar en esta región: el sushi. La carta del Far Nomo es muy popular ya que ofrece un sushi de alta calidad, con mucha variedad y, para rematar, con unos postres exquisitos.

Además, el Mediterráneo acapara todo el protagonismo en las vistas que se pueden admirar desde la terraza de este restaurante en Llafranc. Su dirección es Paseo de Pau Casals 64, en el Far de Sant Sebastiá, y su horario varía según el día y la temporada, por lo que es preferible llamar para reservar antes de acudir. Además, de este modo, el comensal podrá asegurar un mesa, pues es uno de los locales más demandados.