Menú Buscar
Sopa y cocido madrileño / CREATIVE COMMONS

¿Dónde comer cocido en Barcelona?

Estos son cinco de los mejores restaurantes para comer un buen cocido en la Ciudad Condal

7 min

La llamada cocina 'de cuchara' es una de las más recurrentes en épocas de invierno. Suelen ser platos que se sirven calientes y que aportan la energía necesaria para pasar el resto del día. Uno de los platos de la cultura mediterránea que más gusta dentro de este estilo de cocina es, sobre todo, el cocido. Tiene muchas formas de prepararse dependiendo de la zona, aunque destacan sobre las demás la madrileña y la gallega.

El cocido es un guiso originario de Portugal que se elabora a fuego lento en una olla con agua, donde se cuecen ingredientes de todo tipo como carnes, legumbres y verduras para dotarlo de sabor. En concreto, Barcelona cuenta con varios restaurantes que sirven este plato de gran categoría, especialmente aquellos que se especializan en la variante gallega. Estos son cinco de los mejores restaurantes catalanes para probar esta elaboración en la Ciudad Condal:

Can Cuxart

El Can Cuxart es un restaurante tradicional con más de treinta años de experiencia dedicados a la elaboración de platos típicos de toda España. Su cocina está inspirada en la región de Astorga y especialmente en su cocido, el cocido maragato, el cual se ha convertido en el plato estrella del local.

Además de por su cocido, el Can Cuxart es un restaurante con una exquisita selección de carnes, pescados y mariscos. Sin embargo, para aquellos comensales interesados en la comida de cuchara son muy solicitadas del mismo modo sus sopas, como por ejemplo la sopa de ajo o la sopa de trucha.

Los Cachitos

Situado en la Ronda de Sant Pau, el restaurante Los Cachitos nació de la mano de la familia Orge Esquerda en el año 2005 y a día de hoy se ha convertido en un restaurante de referencia dedicado a la cocina de corte mediterráneo.

El secreto de sus platos se basa en su tradición gallega y en ofrecer productos muy frescos y de primera calidad. Una de sus principales características es la cercanía y el trato que tienen con sus clientes, además de disponer de una amplia carta en la que los platos clásicos toman un especial protagonismo. Son muy solicitados sus cocidos y sus sopas de pescado y marisco.

Casa Darío

El restaurante Casa Darío es un establecimiento con una larga tradición que abrió sus puertas por primera vez en el año 1968. Este negocio familiar se convirtió durante la época en una taberna de comidas mediterráneas y tapas gallegas destinada especialmente para trabajadores y estudiantes del centro de Barcelona.

Su sello de identidad es la comida sabrosa y con productos de alta calidad que se ha visto recompensada durante su trayectoria con múltiples premios y reconocimientos. Entre su amplia carta, destacan las carnes y los guisos gallegos, especialmente el cocido de la tierra, y también pescados y mariscos de las costas cantábricas.

El Escairon

El Escairon es un pequeño y acogedor restaurante gallego situado en el barrio del Poble Sec que fue fundado en los años 70. Este local recrea un ambiente familiar con cocina puramente casera, que destaca por una gran materia prima, protagonizada especialmente por sus carnes y pescados.

Dentro de su amplia carta destacan los cocidos y caldos de la casa. Además, otro de sus grandes atractivos es la propuesta de menús diarios con los que sorprenden a los comensales, lo que hace que sea una opción estupenda para que se convierta en el restaurante habitual en el que comer fuera de casa.

Bodega Sepúlveda

La Bodega Sepúlveda es un establecimiento centenario de tradición culinaria catalana que se inauguró como tasca en el año 1936 y que posteriormente fue comprada por el abuelo del actual propietario, el señor Llorens Solà.

Entre su oferta gastronómica se encontraban especialmente platos propios de la cocina catalana como embutidos, cazuelas y guisos. Su condición de bodega hace que entre su oferta se incluya una selección de vinos de la zona de gran calidad, muchos de ellos denominaciones de origen (a destacar los del Empordà y el Penedès).