Menú Buscar
Las respuestas de exámenes más surrealistas

Las respuestas de alumnos más surrealistas en los exámenes de la escuela

No se les puede negar que demuestran mucha creatividad...

09.12.2018 14:24 h.
4 min

Los alumnos de primaria y secundaria a veces responden mal las preguntas que sus profesores les ponen en los exámenes. Sin embargo, no hay duda de que muchos demuestran un gran nivel de creatividad con las respuestas que ingenian.

¿Se podría también premiar la originalidad de sus respuestas? Es evidente que los maestros deben corregir con rigor las pruebas académicas y, en los casos en concreto, suspenderles por fallar en la respuesta. Eso sí, haciéndose unas risas con el ingenio de los más pequeños. 

Seres no vivos

Una de las respuestas que demostró un gran conocimiento de la postura que adquieren muchos animales cuando fallecen fue la siguiente imagen. El profesor pedía a sus alumnos diferenciar entre seres vivos y no vivos, como pueden ser las rocas o elementos de la naturaleza.

seres vivos

La respuesta fue de una gran contundencia: un animal muerto en el apartado de seres vivos y uno de muerto --boca abajo-- en el aprado de "seres no vivos". ¿Quién de más?

Problemas matemáticos

Las matemáticas suele ser una de las asignaturas más difíciles, en la que no siempre se sabe resolver los problemas matemáticos que el profesor sugiere.

Algunos recurren a la poética, y cuando un problema matemático combina cifras y letras como Cu Cu, añaden: "Cu cu canta la rana".

cucu

Otros se fijan mucho en la secuencia del ejercicio anterior y confunden el símbolo infinito con un 8 en horizontal. ¿Qué hacen? Pues poner un 5 horizontal en el siguiente problema. En esta ocasión, es un garrafal error, pero demuestran saber seguir secuencias con bastante éxito...

mates

Otro pupilo demostró que tenía dotes de explorador descubriendo la X: El ejercicio proponía resolver el número que estaba detrás de la X, pero al alumno le pareció que solo tenía que buscar en la imagen dónde se hallaba el símbolo.

Hallar X

El alumno optimista

Si hay vida, hay esperanza. Y supongo que a este alumno no le habrá sentado demasiado mal suspender el examen, porque en "la vida todo tiene solución".

optimista

Esta fue la respuesta de un alumno ante la pregunta de justificar una solución de un test académico.

Filosofía y amor

Una relación puede ser también una relación amorosa. Cosas de la riqueza del lenguaje... Así lo pensó un alumno cuando le dijeron de "establecer una relación entre Sócrates y la filosofía.

filosofia

Se quedó tan ancho elaborando un dibujo de amor entre el padre de la filosofía clásica y esta disciplina. Un amor sin duda muy platónico...

¿Qué cómo murió Bolívar?

Otra alumna que no sabía la ciudad en que murió el líder independentista venezolano Simón Bolívar dejó a su maestro a cuadros al completar la frase con "Bolívar murió en ... "fermo", puso finalizando la frase "enfermo".

Bolivar