Menú Buscar
Una sanitaria realiza una prueba PCR a un joven / EP

La respuesta de una joven con Covid a su médico indigna a las redes

Una chica de 24 años da positivo en la prueba PCR, rechaza quedarse en su casa y culpa a los sanitarios de equivocarse

5 min

Los jóvenes siguen estando en el punto de mira en España por la cantidad de positivos de Covid-19 entre los menores de 35 años. Administración y profesionales lanzan mensajes de alerta, pero no todos quieren oír. La última respuesta de una chica a su médico ha indignado a las redes sociales

Lo explicaba Jesús Martín González, un médico del Hospital Universitario de Salamanca, en su Twitter. Una mujer de 24 años acudió al centro con “síntomas de anosmia y ageusia”, es decir, perdida de olfato y de gusto, respectivamente, por lo que se le realizó una PCR.

Respuesta polémica

El sanitario informa a la paciente que debe permanecer en “aislamiento domiciliario hasta tener el resultado”. Hasta ahora, ella había estado yendo a “piscinas y bares”, y ante las recomendaciones ella se negó a quedarse en casa.

La joven da positivo, la llaman para comunicarle el resultado y ella se niega a creerlos y asegura que “pretende seguir trabajando” y acusa a los médicos de haberse “equivocado”. Martín lamenta que “la irresponsabilidad no tiene límites... pero sí consecuencias”.

Rechazo en las redes

El doctor ha recibido el pleno apoyo de las redes sociales ante la actitud de la chica. Los usuarios le reprochan su “falta de madurez”, su actitud “vergonzosa” que muchos tachan de “increíble”. A eso se suman los que piden que se les nieguen ayudas o los que directamente piden la castración química.

Otros profesionales se han solidarizado con su compañero y han explicado casos similares. Unas actitudes que ya denunció el jefe de anestesia del Hospital Puerta del Hierro de Madrid en la que llegaba a afirmar que algunos jóvenes incluso quedaban para “ir a contagiar a cuanta más gente mejor”.