Menú Buscar
Interior de una bodega cava / CG

Requena, nueva capital del cava valenciano

El municipio celebra una muestra de las nuevas añadas y reivindica el fin de la estacionalidad ligado al consumo del caldo espumoso

18.06.2019 14:30 h.
2 min

El municipio de Requena (Valencia) se ha convertido en la nueva capital del cava valenciano. La Asociación de Elaboradores de Cava celebró el pasado sábado un evento con el fin de reivindicar el papel de la localidad en la elaboración de estas bebidas espumosas, único punto de la Comunidad Valenciana donde se realizan mediante el método tradicional.

Entre los objetivos del gremio figura acabar con la estacionalidad del consumo del cava, ligado a la época navideña, y que su venta se ligue también al verano. Para fomentar el consumo , las siete bodegas de la asociación --Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Coviñas, Pago de Tharsys, Torre Oria, Chozas Carrascal y Unión Vinícola del Este-- dieron a probar sus nuevas añadas.

Muestra de la nueva añada

El evento tenía como finalidad “que el consumidor vea nuestros cavas como una buena opción en cualquier momento del año, también en verano”, ha explicado el presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, Emilio Expósito, en declaraciones al diario Levante.

A los partipantes al evento, además de probar los nuevos caldos de esta añada, se les agasajó con una copa de cristal personalizada.