Menú Buscar
Cuatro cachorros de raza San Bernardo / EFE

Reino Unido prohibe la venta de cachorros de perros y gatos en tiendas

Los animales de menos de seis meses tendrán que comprarse directamente en los criaderos

27.12.2018 13:14 h.
3 min

El Reino Unido prohibirá la venta de cachorros de perros y gatos en las tiendas. Así, los animales de menos de seis meses no podrán comprarse en establecimientos para evitar su explotación y maltrato.

En la época del año que más mascotas se venden con motivo de las fiestas navideñas, el Gobierno británico ha adoptado esta medida tras una campaña iniciada por los defensores de los animales.

Malas condiciones de los cachorros

El Ministerio de Medioambiente británico quiere acabar con las malas condiciones en que estos animales se encuentran en algunas granjas. Un decisión adoptada tras consultar a la población del país y que supondrá que cualquier persona que quiera comprar un perro o un gato que tenga menos de seis meses tenga que acudir a un criadero. Así se evita la venta mediante intermediarios, que suelen ser los responsables de separar a las crías de sus madres al poco tiempo de nacer, y someterlos a largos desplazamientos hasta llegar al punto de venta.

Un proceso que, según los animalistas, propicia un mayor riesgo de enfermedad para los cachorros. "Esta ley forma parte de nuestro compromiso para asegurar que las mascotas tienen un buen comienzo de vida", ha expresado el secretario de Estado británico de Bienestar Animal, David Rutley.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy Christmas to this little Pudding 💖🌈 #lucyslaw

Una publicación compartida de Lucy The Rescue Cavalier (@lucytherescuecavalier) el

“La ley de Lucy”

Los defensores de los animales han hecho campaña para aprobar esta medida bajo el nombre de “La ley de Lucy”, como homenaje a una perra de raza Cavalier King Charles Spaniel del mismo nombre, que fue rescatada de una granja de cachorros en Gales en 2013.La perra tenía una lesión de cadera a consecuencia de haber pasado la mayor parte de su vida encerrada en una jaula. La mujer que la rescató, Lisa Garner, comenzó entonces una lucha contra el maltrato animal que ha derivado en esta nueva ley.

"Tenía el cuerpo lleno de fracturas cuando fue rescatada a los cinco años", explicó el veterinario Marc Abraham a BBC5, quien también participó en el lanzamiento de esta campaña. Aunque la perra solo vivió tres años una vez liberada, decidieron emprender esta iniciativa como "homenaje" para proteger a  todos los perros de cría que no están expuestos al público.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información