Menú Buscar
Una foto de archivo de el Rebujito encautados por la Policía / Policía Nacional

'El Rebujito', la nueva droga que se ha extendido entre los jóvenes

La mezcla combina cocaína y heroína, para conseguir saciar el mono y a la vez activar la mente

2 min

El 'Rebujito' es una de las bebidas más conocidas en Andalucía. Aun así, las nuevas generaciones se las han ingeniado para ponerle un apodo a una droga que lleva tiempo en el mercado, pero que está produciendo estragos en muchos jóvenes

Es la mezcla de cocaína y heroína y también la han apodado el 'Rebujito'. El consumo se ha extendido por toda España, pero donde más consumo hay es en Cádiz, Málaga y Sevilla.

Combinación para toxicómanos

Esta droga se consumía, hace unos años, únicamente por toxicómanos. Con dicha combinación encontraron una forma de poder luchar contra el mono y mantenerse despierto a la vez. Según la Policía Nacional asegura que se trata de "la droga de los pobres" y el consumo se ha extendido entre los más jóvenes.  

Fuentes policiales explica que los proveedores de la droga han sabido venderla muy bien para conseguir el un éxito entre los adolescentes. "Si un camello invierte 90 euros, le entregan 15 papelas de ‘rebujito’ y les dan una más de regalo. Es decir, 16. Cada papela tiene una décima de gramo, por lo que disponen de 1,6 gramos. Cada papela la venden a 10 euros. Con una inversión de 90 euros consiguen 160 y un beneficio neto de 70 euros".