Menú Buscar
Miles de palmeras arden en cuatro incendios de huertos en Elche / EUROPA PRESS

Se queman casi 8.000 palmeras en un incendio intencionado

Los cuatro focos han prendido de madrugada y en un intervalo de tiempo reducido

1 min

El incedio​ ha ocurrido en el término de la ciudad de Elx. Entre los cuatro focos, que podrían ser intencionados, han ardido casi 8.000 palmeras, según señala el Consorcio de Extinción de Incendios.

La primera alerta ha tenido lugar a la una de madrugada y cuando empezaba a clarear el día todavía quedaban unidades trabajando en los rescoldos del último foco. 

Provocados

El hecho de que se encontraran todos los focos tan próximos y que prendieran casi a la misma hora ha llevado a pensar a Bomberos y Policía Local que habían sido provocados por una misma persona. Se ha ordenado la búsqueda de un posible pirómano, pero todavía no se sabe si hay detenciones.

Han participado más de 30 personas para apagarlos: 25 bomberos con 8 vehículos de parques próximos, junto a la brigada forestal formada por siete personas. Durante las tareas de extinción, se desalojaron algunas viviendas próximas y se inspeccionaron las naves abandonadas del los alrededores para salvaguardar la seguridad de cualquier indigente que se alojara por allí.