Menú Buscar
Recreación de la publicidad en el cielo / STARTROCKET

La publicidad en el cielo con satélites podría ser el futuro

Una famosa marca de refrescos ha creado un prototipo para llevar sus anuncios al formamento

Carlos Aguado
18.04.2019 18:09 h.
3 min

La publicidad tiene el objetivo de llamar la atención de la audiencia y, para ello, las marcas y las agencias especializadas deben tratar de buscar nuevas formas de estar en el punto de mira. Los medios convencionales (televisión, radio y papel), han sido relevados por el mundo de internet y las redes sociales, con los virales como el principal atractivo para crear un anuncio que realmente impacte. Pero hay firmas que ya están mirando a un nuevo espacio publicitario todavía por explorar, que podría convertirse en realidad dentro de unos años: el cielo.

Al estilo más futurista, PepsiCo ha colaborado con la empresa rusa StartRocket para poner en órbita unos nanosatélites y colocar un logotipo en el cielo. Aunque desde la marca de bebidas han confirmado que tan solo se trató de una prueba para un momento puntual, han dejado la puerta abierta al uso de esta tecnología para anunciarse en el futuro. Aunque sea PepsiCo la que se encuentre detrás del proyecto, el producto que se iba a anunciar para el piloto era Adrenaline, una bebida energética que trataría de posicionarse del lado de los aficionados a los videojuegos.

Un enorme cartel en el cielo durante todo el día

Según se puede ver en el vídeo, la idea se centraría en lanzar al espacio una serie de satélites que desplegarían paneles solares, de modo que se pudiera emitir el mensaje en el cielo. Es por ello que tan solo se podrían utilizar durante el atardecer y la noche. El proyecto, que no tiene fecha para una prueba, no ha causado buena sensación entre los que ha visto el vídeo y han dejado un buen número de comentarios negativos.

La sociedad de consumo compulsivo ha hecho que la publicidad cada vez tenga mayor relevancia e importancia. El continuo bombardeo de anuncios, ya sea en las marquesinas o carteles de la calle o en el teléfono móvil, hace que pensar en nuevas formas de anunciarse sea algo prioritario para las firmas, aunque esto signifique acabar con un bien único y de incalculable valor como es observar un cielo estrellado.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información