Menú Buscar
Un foto de archivo de una torre de control, uno de los mejores profesiones

Diez profesiones en que se gana mucho dinero y que nadie elige

Todo el mundo quiere tener sueldos elevados para una mayor seguridad financiera, pero muchos olvidan las profesiones mejor pagadas

4 min

Dedicar la vida a una profesión debería ser siempre por vocación. Desde pequeños pensamos que queremos ser de mayores, y siempre queremos encontrar la satisfacción personal y un buen sueldo.

Aun así, hay profesiones muy divertidas y que la mayoría de personas olvida. Además, sus sueldos son muy elevados. Estos son los diez menos solicitados.

Técnico de torre. El responsable del mantenimiento y las reparaciones de las torres eléctricas. Para ello, no es necesario un título universitario y se puede llegar a cobrar 45.891 euros anuales.

Taquígrafo de la corte. Es la persona encarga de registrar todo lo que se dice, utilizando una máquina de estenotipia, durante los procedimientos judiciales. Se dedica, básicamente, a transcribir palabra por palabra y la transcripción se conserva entonces como un registro de lo que ocurrió en el procedimiento. El sueldo medio anual es de 47.438 euros.

Higienista dental. Son los profesionales encargados de asistir al odontólogo para realizar los tratamientos. Para ello es necesario un ciclo de grado superior de Técnico de Higiene Dental. Su sueldo medio es de 63.125 euros al año.

Escritor técnico. Es una profesión abierta a numerosos estudios previos, desde bellas artes hasta ingenieros. Su trabajo es el de escribir los manuales de cómo funcionan los productos y los equipos electrónicos. Su sueldo medio anual es de 63.671 euros.

Auditor interno.  Los estudios previos para ejercer esta profesión pueden ser contabilidad, economía, administración o incluso de ingeniería industrial. Suele ser la mano derecha de los altos cargos de la empresa y su sueldo medio es de 65.330 euros anuales.

Audiólogo. Son los profesionales encargados de diagnosticar posibles problemas auditivos. Para ello hay que estudiar enfermería, logopedia o un módulo superior de técnico superior en audiología protésica. Su sueldo medio anual es de 67.187 euros.

Asistente de anestesiología. Ayudan a administrar varias formas de anestesia antes, durante y después de una cirugía con el fin de evitarles el dolor a los pacientes. Su sueldo medio anual es de 86.127 euros.

Asistente médico. Sus funciones son los servicios diagnósticos, terapéuticos, preventivos y de mantenimiento de la salud. El sueldo medio es de 86.134 euros al año.

Ingeniero de minas. Es la rama de la ingeniería que se ocupa de la extracción de los recursos minerales. Su formación incluye conocimientos relativos a la geología, materiales, medio ambiente y una larga lista de disciplinas con objeto de la conseguir una extracción de recursos minerales demandados por la población. Su sueldo medio anual es de 93.580 euros.

Controladores aéreos. Es la persona encargada profesionalmente de dirigir el tránsito de aeronaves en el espacio aéreo y en los aeropuertos,. Es el responsable más importante del control de tránsito aéreo y eso se recompensa con un sueldo medio de 102.992 euros al año.