Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un asistente virtual en una casa domótica / Thomas Kolnowski en UNSPLASH

Los mejores productos que necesita una casa verdaderamente domótica

Gracias a estos sistemas inteligentes se puede mejorar la seguridad, el confort y hacer un mejor ahorro de los recursos

Victoria Herrero
2 min

Las casas ya no son lo que eran. Al menos una parte si conservan la esencia de toda la vida de servir de refugio de una familia, pero ahora además estas han mejorado su confort y habitabilidad gracias al uso de sistemas inteligentes basados en la tecnología. Es lo que conoce como domótica y que ha hecho que un domicilio pase a llamarse ahora casa inteligente o smart home.

Pero el empleo de la domótica no solo hace referencia a hacer todo de manera cómoda y desde el teléfono móvil sin moverse del sofá, sino que estas herramientas virtuales han mejorado la seguridad de una vivienda, además de incidir en su eficiencia y ahorro energético como dejan claro estos productos seleccionados. 

Las ventajas de una casa domótica

Cuando se vive en una casa domótica, además de en confort y despreocupación, uno puede ganar otra serie de ventajas. Es el caso, por ejemplo, de mejorar en un aspecto como puede ser la seguridad (por medio de sensores inteligentes que controlan quién llama a casa o que detectan que se está produciendo un incendio) o bien de ahorro y responsabilidad medioambiental (ajustando el gasto de calefacción, de agua o de luz que se produce de manera diaria en esa vivienda).

Hay más. Con la implementación de esta tecnología se puede favorecer la comunicación de los miembros de esa familia (por medio de notas de audio, mensajes o correos electrónicos inmediatos), además de servir de utilidad si por ejemplo hay una persona enferma que necesita saber cuándo tomarse unos medicamentos, mejorar la calidad de su sueño o conocer si sigue unos hábitos de vida saludables (monitorizando, por ejemplo, su actividad física en casa). 

PANTALLA VIRTUAL
1/6

PANTALLA VIRTUAL

Comodidad absoluta en el hogar gracias a esta pantalla inteligente con la que se puede controlar, con un solo aparato, todo lo referente a la luz de casa, el televisor y otros dispositivos adaptados con el simple toque a un botón de la aplicación o bien por medio de la voz. Por si fuera poco, actúa a modo de despertador por la mañana y como aparato para relajarse por la noche con sonidos placenteros. Solo se necesita tener Wi-Fi, una toma de corriente cerca y un dispositivo móvil Android o iOS.

GOOGLE NEST HUB

ENROLLADOR DE PERSIANAS
2/6

ENROLLADOR DE PERSIANAS

Así da gusto comenzar el día y despertarse por la mañana. Con un solo gesto la luz entrará por toda la habitación gracias a este enrollador automático de persianas que se acciona pulsando solo un botón. Para más comodidad, incluso se puede conectar el temporizador automático para que se abran y se cierren las persianas (de hasta 16 kilogramos) a la hora que cada uno prefiera. 

SCHELLENBERG

CERRADURA INTELIGENTE
3/6

CERRADURA INTELIGENTE

Se acabó eso de llevar el manojo de llaves con la de la puerta, la de entrada al portal, el garaje, el trastero o el buzón. En pleno siglo XXI y gracias a los avances de la tecnología esta cerradura inteligente (que se instala en apenas unos minutos sin necesidad de obra alguna) se acciona usando tan solo el smartphone y con la creación de unas llaves virtuales para toda la familia. Incluso se pueden habilitar otras temporales para el tiempo que se reciba a familiares y visitas. 

NUKI

MINI ENCHUFE
4/6

MINI ENCHUFE

Encender y apagar los dispositivos conectados a este mini enchufe inteligente ahora es posible en casa gracias a este sistema. Así, uno puede elegir apagar el cargador del teléfono móvil al cabo de un par de horas, accionar el ventilador si empieza a hacer calor en la habitación o quitar la luz por la noche previo a un descanso reparador. Además, este sistema cuenta con un control por medio de una aplicación que permite saber en todo momento el gasto de energía en tiempo real y ahorrar en la factura mensual.

TP LINK

TERMOSTATO
5/6

TERMOSTATO

Con la llegada de los primeros días de frío del otoño vuelve un gesto de lo más habitual: poner la calefacción para ganar en confort térmico en casa. Ahora, con este termostato se podrá ajustar esa temperatura desde el móvil, haciendo una programación eficiente para ahorrar energía e incluso desactivarla si se va a estar tiempo fuera de casa. Es compatible con cualquier tipo de sistema de calefacción individual que haya en la vivienda (de gas, bombas de calor, calderas de condensación, suelo radiante...).

NEST

MONITOR PLANTA
6/6

MONITOR PLANTA

Buenas noticias para aquellos que tienen poca mano con las plantas de casa. Con este monitor inteligente no habrá secretos para cuidar a estas fieles compañeras gracias a una tecnología que permite saber la luz, temperatura, humedad y nutrientes que tiene la misma y que facilitará su cuidado. Un sistema que se conecta con el teléfono inteligente a través de bluetooth y que se puede manejar por medio de una app gratuita. 

WANFEI