La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin / EFE

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin / EFE

Curiosidades

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, da negativo en el test de drogas

La política se vio envuelta en una polémica tras hacerse virales unos vídeos en los que aparecía de fiesta

22 agosto, 2022 17:41

El test de drogas al que se sometió la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha dado negativo. La política decía la verdad sobre las imágenes que circulaban de ella.

La mandataria finesa se ha visto envuelta el pasado jueves en una polémica tras filtrarse un vídeo en el que aparece cantando y bailando en una fiesta privada durante sus vacaciones con un grupo de amigos. Fue entonces cuando las redes y varios medios de comunicación del país la acusaron de estar bajo los efectos de sustancias.

Desmentido y test

Marin, desmintió los hechos al día siguente. "En los últimos días se han hecho públicas acusaciones bastante graves de que he consumido drogas. Por mi propia protección legal, aunque considero que la exigencia de un test de drogas no es razonable, para borrar tales sospechas hoy me he sometido a un test de drogas", lanzó en en una rueda de prensa.

Su oficina ha confirmado este lunes que las pruebas realizadas el pasado viernes no ha detectado ningún tipo de narcótico en el organismo de la primera ministra, que ha corrido personalmente con los gastos de esta prueba. La misma Marin se ha encargado de usar las redes sociales para difundir su tan cuestionada inocencia.

Rumores

Precismante fue en una plataforma como Instagram desde las que se difundieron las imágenes de las que varios tabloides como Iltalehti se hicieron eco. Fue precisamente dicho medio el que aseguró que en el vídeo se oye a los asistentes de la fiesta mencionar la palabra "jauhojengi" (literalmente, la pandilla de la harina). Esto levantó las sospechas de que en la fiesta se podría haber consumido cocaína.

Por su parte, buena parte de la ciudadanía creyó las palabras de su primera ministra. Varias finesas incluso compartieron grabaciones suyas en las que se las veía de fiesta y no drogradas para mostrar su apoyo a la mandataria. Las pruebas han demostrado que Marin no mintió,