Menú Buscar
Escenario del festival Primavera Sound / BENINHO - WIKIMEDIA COMMONS

Así es como el Primavera Sound quiere terminar con la reventa

El festival catalán y la ticketera se unen para garantizar el acceso de todos los asistentes mediante abonos digitales

Juan Antonio Marín
3 min

Barcelona es una ciudad que cuenta con una gran oferta en lo que a festivales se refiere. Los seguidores pueden escoger su evento dependiendo del estilo que más les defina. Uno de los más exitosos es el Primavera Sound. El festival fundado por Pablo Soler acoge cada año a artistas consolidados y emergentes de la escena más independiente. La edición del año que viene marcará un antes y un después en su historia.

Y es que el evento dejará de vender entradas físicas, como también lo harán el NOS Primavera Sound y el Primavera Tours (otros eventos de Primavera Sound del continente). Este destacado hecho coincidirá con el veinte cumpleaños del festival desarrollado en la Ciudad Condal. Todo ello, fruto de un acuerdo de la organización con la compañía DICE, ticketera y plataforma de descubrimientos.

El fin de una era

Ambos entes se han unido a través de un acuerdo de exclusividad. Uno de los fines más destacados de esta decisión es acabar con la reventa de entradas y abonos de forma fraudulenta. Con este nuevo modelo las entradas adquiridas se encuentran asociadas al smartphone del comprador, garantizando la prohibición de su venta y la propia asistencia al festival.

Las entradas físicas han sido reemplazadas por un ticket que aparece horas antes de la celebración del evento en el teléfono móvil del asistente. Además se ha conseguido una política justa en lo relacionado con las devoluciones o las listas de espera en conciertos con entradas agotadas. Todo ello para favorecer un trato justo al seguidor. Tras la realización de este acuerdo, la reventa en el Primavera Sound ya es historia.

Festivales 2.0

"Una seguridad altísima para el fan y el promotor, una fantástica experiencia de usuario, una atención cuidada a los clientes y la eliminación de todo uso del papel hacen de DICE el mejor partner de ticketing para los años venideros", mencionaba el creador del Primavera Sound, Pablo Soler.

Esta medida no solo acaba con la reventa, también supone una iniciativa sostenible con el medio ambiente al ahorrarse las toneladas de papel para las entradas impresas. Festivales de la capital catalana, como el Cruïlla, adoptaron responsabilidades con el entorno al eliminar los recipientes de plástico.