Menú Buscar
Detalle de la campaña de la 'vuelta al cole' de El Corte Inglés

Un anuncio de la 'vuelta al cole' revoluciona las redes sociales

La nueva imagen para la campaña de 'El Corte Inglés' ha desatado una ola de memes y comentarios creativos

4 min

El Corte Inglés marca el inicio de la Navidad, del verano y de la ‘vuelta al cole’. Sus anuncios ponen a todos atentos ante las nuevas temporadas y el último ha despertado la creatividad de las redes sociales.

Anuncio completo de la campaña de la 'Vuelta al cole' de El Corte Inglés
Anuncio completo de la campaña de la 'Vuelta al cole' de El Corte Inglés

La campaña de la empresa muestra a un niño, uniformado y con su mochila saltando desde encima de una silla. El problema es que la versión más extendida del anuncio solo muestra las piernas del chico y la imaginación de los internautas se ha puesto en marcha.

Anuncio 'Vuelta al cole' de El Corte Inglés
Anuncio 'Vuelta al cole' de El Corte Inglés

Ola de memes

La versión más extendida es que la imagen es “desafortunada” o “digna de poster de película de terror”. Y es que el corte, descontextualizado ha dado a pensar que el menor se estaba suicidando. Y todo bajo el título “vuelta al cole”.

Los memes van desde los que hablan de cuán bien han reflejado lo terrible que es para algunos regresar a la escuela, a los que ven el anuncio más digno de concienciar contra el bullying. El humor es la tónica general.

Rectificación

Ante la reacción suscitada, El Corte Inglés ha tomado medidas al respecto, “hemos decidido retirar la campaña”. Así lo anunciaba a través de las redes sociales.

La empresa ha pedido disculpas “por si alguien se ha sentido ofendido". “En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado”, sentencia. Aún así, los comentarios no dejan de proliferar por la red.