Menú Buscar
Las plazas para estacionar el coche son cada vez más caras

Un plaza de aparcamiento en Hong Kong puede valer un millón de dólares

Parte de lo mismo está sucediendo en Londres y Manhattan

2 min

¿Hay demasiados coches en el mundo? Pues probablemente sí. Y la mayoría de ellos se concentran en ciudades granes, como Hong Kong.

La ciudad de china ostenta el mercado de estacionamientos más caros que se han visto nunca. En el distrito de lujo Ho Man Tin de Kowloon una plaza para estacionar el coche puede valer un millón de dólares, según The Straits Times. "Es una locura", explicó Darrin Woo, un coleccionista de vehículos clásicos tras enviar su limusina 1968 Pullman 600 de Mercedes-Benz y un Fiat Abarth de color rojo fuego de 1957 a California para ahorrar dinero en el parquing.

"¿Comprar un espacio? De ninguna manera. Podría comprar cinco vehículos por mucho menos", insistió.

Culpan a los promotores

Los propietarios de automóviles en Londres y Nueva York se enfrentan problemas similares. En Manhattan, los espacios en un condominio de lujo en 42 Crosby St. en Soho se anuncian también por un millón de dólares según el New York Times.

Los expertos sostienen que los desarrolladores de Hong Kong tienen en parte la culpa. Ganan más dinero construyendo apartamentos que garajes, por lo que la proporción de plazas de estacionamiento a unidades de vivienda ha disminuido

El número de estacionamientos creció únicamente un 9,5% desde 2006 hasta 2016, mientras que la población de automóviles privados aumentó un 49%, según un informe del Departamento de Transporte de la ciudad.