Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Serpiente pitón / PIXABAY

Una pitón de metro y medio muerde en los genitales a un hombre a través del inodoro

El animal, que pertenece al vecino de la víctima, se coló por las tuberías hasta llegar al váter contiguo

2 min

Una serpiente pitón de 160 centímetros ha atacado a un hombre de 65 años a través de su inodoro. El animal, que se habría colado por las tuberías, mordió al vecino de la localidad austríaca de Graz en los genitales mientras estaba sentado en el inodoro.

Según relató a la policía, mientras el hombre estaba en el váter, sintió “un pinchazo” en la entrepierna. Acto seguido, fue trasladado al hospital para descartar posibles infecciones. Finalmente, quedó en un susto, pues no sufrió más heridas graves que el impacto del momento.

Animal de compañía

El reptil fue identificado como una pitón reticulada albina, una especie no venenosa de serpiente. El animal pertenece al vecino de la víctima, un joven de 24 años que tiene otras diez serpientes no venenosas y un geco. El chico asegura que tenía la serpiente bien guardada en su terrario, por lo que no entiende cómo pudo escapar.

Sin embargo, ha sido acusado de un delito de lesiones a su vecino por negligencia. Además, todavía está pendiente determinar si se le retira el animal y valorar de qué forma puede cuidar estas serpientes.

Labores de rescate

La agencia APA asegura que la pitón pudo haber llegado a casa del vecino a través de las tuberías. Una vez allí, fue rescatada del inodoro por un experto en reptiles. Según explicó al periódico austríaco Kronen Zeitung, “no fue una tarea fácil, ya que la pitón tenía todos sus músculos en tensión y estaba encajada en la tubería”.