Menú Buscar
Un esquiador esquiando en una de las pistas cerca de Barcelona / PIXABAY

¿Dónde puedes esquiar cerca de Barcelona?

La temporada de esquí ya ha comenzado y estas son seis de las mejores estaciones para practicar dicho deporte en Catalunya

Noelia Hontoria
19.11.2019 20:03 h.
6 min

Una de las actividades favoritas al aire libre que se pueden hacer en invierno es el esquí. Catalunya goza de un buen número de pistas y áreas de montaña donde lo más intrépidos pueden practicar este deporte y donde los menos atrevidos pueden simplemente disfrutar de la nieve en un entorno natural.

Existen varios lugares donde esquiar cerca de Barcelona y pasar un día diferente. La temporada de esquí ya ha comenzado y estas son seis de las mejores ubicaciones para disfrutarla, repartidas entre las provincias de Girona y Lleida.

Vall De Núria

Una de las estaciones más cercanas a la capital barcelonesa es Vall de Núria, situada en el municipio de Queralbs (Girona), a tan solo 1 hora 45 minutos en coche desde el centro de la Ciudad Condal.

Ofrece un ambiente tranquilo, sin pretensiones, con apenas 7 km de pistas y con diferentes actividades (relacionadas o no con el esquí) para que toda la familia pueda pasar una jornada agradable. Se recomienda para aquellos esquiadores que cuentan con un nivel medio – bajo.

Port del Comte

A tan solo dos horas en coche desde el centro de Barcelona, la estación Port del Comte, en el municipio La Coma i La Pedra (Lleida) es una de las mejores opciones para quienes buscan huir de las pistas masificadas y disfrutar de un entorno más tranquilo, pero con todo lo necesario para practicar este deporte (además de otras opciones).

Cuenta con 50 kilómetros de pistas, así como zonas para principiantes o expertos, área infantil, centros de formación, golf, senderismo, parapete… También tiene alojamientos para alargar la estancia y pasar un fin de semana completo en este entorno tan privilegiado.

Estación La Molina

También a dos horas de distancia desde Barcelona, pero esta vez en la provincia de Girona, la Estación La Molina ofrece 60 kilómetros de pistas. Está algo más masificada que la anterior debido a su fama. No en vano, en 2011 se celebró aquí el Campeonato Mundial de Snowboard.

Ofrece, entre sus diferentes servicios, pistas de hielo, jardín de nieve para niños, trineos, motos de nieve, centros de formación, entre otros. También es destacable su oferta gastronómica, con bonitas vistas, para quienes deseen disfrutar de la nieve de una forma más tranquila.

Un esquiador con experiencia / PIXABAY
Un esquiador con experiencia / PIXABAY

Port Ainé

Se dice de Port Ainé que tiene la mejor nieve del Pirineo Catalán. Localizada en el municipio de Rialp (Lleida), cuenta con excelentes vistas, actividades para todos los niveles y un centro especial de formación para principiantes. Muy interesante es alojarse en el hotel, el más elevado del Pirineo, situado a 2000 metros de altura.

Ofrece a sus visitantes 30 kilómetros de pistas esquiables y atractivos como terraza solárium, restaurante panorámico y el Snowpark, un centro para aprender nuevas tendencias de estilo libre. Para llegar hasta Port Ainé desde Barcelona se necesita un tiempo de dos horas en coche.

Espot Esquí Parc

En el municipio de Espot (Lleida), junto a un enclave privilegiado como es el Parque Natural de Aigüestortes, aparece una de las estaciones de esquí más tranquilas de la región. También es una de las más pequeñas, con apenas 20 kilómetros de pistas esquiables, pero merece la pena para quienes busquen un entorno idílico, con unas vistas preciosas y un buen sitio donde esquiar cerca de Barcelona.

La distancia en coche desde la Ciudad Condal hasta esta estación es de tres horas y media. Es una buena opción para quienes busquen una escapada de fin de semana en un lugar para esquiar más tranquilo que el siempre popular Baqueira Beret.

Estación Baqueira Beret

Baqueira Beret es sin ninguna duda la estación más popular donde esquiar cerca de Barcelona. Aunque, en realidad, este cerca es bastante relativo, ya que se encuentra a cuatro horas en coche de la Ciudad Condal. Concretamente se emplaza en Viella (Lleida). Por ello, es una visita en la que mínimo hay que emplear un fin de semana si el punto de salida es Barcelona.

Baqueira Beret se encuentra en el Pirineo Catalán y está considerada como la segunda mejor pista de esquí de España (solo superada por Sierra Nevada). El nivel de nieve es bastante generoso, por lo que la temporada de esquí se alarga. Cuenta con 120 km de pistas y ofrece, al igual que las anteriores, diferentes actividades más allá del esquí.