Menú Buscar
Pikotaro en el videoclip de 'Pen Pineapple Apple Pen' / YOUTUBE

Pikotaro lanza un hit de concienciación por el coronavirus

El comediante japonés lanza una nueva versión de su éxito en el que pide rezar por la gente y por la paz mientras se lava las manos

3 min

Kazuhito Kosaka, más conocido por su nombre artístico Pikotaro, es un comediante japonés que saltó a la fama con su canción PPAP --o, lo que es lo mismo, Pen Pineapple Apple Pen--, hit viral con el que subió a lo más alto de las listas de reproducción de Youtube.

Ahora, con la crisis por el coronavirus, ha querido reciclar su PPAP para sacar la versión Pray for People And Peace --reza por la gente y por la paz, en inglés--, en la que se lava las manos de un modo similar a la coreografía de su primera canción y lanza un mensaje de apoyo al mundo.

Rápido ascenso de Pikotaro

Pikotaro ha protagonizado muchos momentos desde que sacó la canción Pen Pineapple Apple Pen en 2016, llegando a recibir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su viaje a Asia en otoño de 2017. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, pensó que era una buena idea para mantener el ánimo "optimista" de la visita.

Muy parecido al éxito obtenido por PSY --el álter ego del surcoreano Park Jae-san, que lanzó el Gangnam Style--, Pikotaro ha aprovechado su fama para mostrar cómo lavarse las manos, la medida más recomendada para prevenir el contagio del coronavirus, y mandar un pésame, mensaje de apoyo y de concienciación "todo en uno" al titular su versión 2020 del PPAP como Pray for People And Peace.

Japón decreta el estado de emergencia

Shinzo Abe ha declarado este martes el estado de emergencia durante un mes en Tokio, Osaka y otras cinco prefecturas de Japón para frenar la propagación del coronavirus. Es la primera vez en la historia del país asiático que se declara el estado de emergencia desde que se instaurara la Constitución en 1947, por lo que supone un hecho sin precedentes. 

A pesar de que multitud de expertos llevaban tiempo pidiendo medidas contra el avance del Covid-19, el primer ministro nipón se ha resistido a tomar decisiones como el encierro que ahora sí ha declarado. Japón ha reportado más de 2.000 casos durante los últimos diez días y ya suma 3.743 por coronavirus, teniendo el mayor foco de contagios en Tokio con 1.034 personas infectadas.