Menú Buscar
La perrita y el mono pasean juntos en una foto de archivo

Una perrita adopta a un mono y se convierten en inseparables

Las dos especies han creado un vínculo inseparable al entenderse como madre e hijo

2 min

Una perrita y un pequeño mono son la sensación de Cartagena, Colombia. Los residentes de la ciudad fueron sorprendidos por una imagen que se ha hecho viral. Una perrita criolla paseaba junto a un mono capuchino en su lomo. Los vecinos alertaron a la policía cuando vieron la imagen ya que un mono de esas características no suele vivir cerca de la civilización.

Tal y como sospechan los agentes de la Policía Ambiental y Ecológica de Cartagena, la perrita adoptó al mono como si fuera su propio cachorro. Tras dar a luz a varios cachorros semanas atrás, amanantó al primate como uno más. El pequeño mono se ha acostumbrado a transportarse en su lomo y el vínculo afectivo entre los animales es increíble.

Inseparables

Los agentes medioabientales trataron de atender a cada uno de manera individual, pero los intentos de separarlos provocaron reacciones agresivas por parte de los animales. Por ello, decidieron reubicarlos en un sitio donde ambos estuvieran a salvo.

Enrique Zerda, etólogo de la Universidad Nacional, comentó que el vínculo establecido entre la perra y el mono capuchino se llama impronta y es irreversible una vez que se produce en el cerebro de un animal. Sostiene que el simio no sobreviviría la separación y, además, en la selva podría ser rechazado por los representantes de su especie