Menú Buscar
¿Pepsi o Coca Cola? Esta diferencia puede afectar a las relaciones de pareja

¿Pepsi o Coca Cola? Esta diferencia puede afectar a las relaciones de pareja

Optar por una marca distinta a la de tu pareja podría afectar la felicidad de la relación más que otros intereses, valores o rasgos de la personalidad

1 min

Cuando se trata de la compatibilidad de las relaciones, por lo general nos centramos en las cosas grandes: la religión, las opiniones políticas, y si tener o no tener hijos. Pero un nuevo estudio sugiere que podríamos poner más peso en lo que parecen diferencias insignificantes, como preferir Pepsi mientras que nuestro compañero se decanta por beber Coca Cola.

Los investigadores de la Universidad de Duke encontraron que optar por una marca distinta a la de tu pareja podría afectar la felicidad de la relación más que otros intereses o rasgos de la personalidad.

"La gente piensa que la compatibilidad en las relaciones proviene de tener antecedentes similares, la religión o la educación", dijo el coautor del estudio, el doctor Gavan Fitzsimons, profesor de marketing en la Facultad de Negocios Fuqua de la Universidad Duke, en un comunicado. "Pero encontramos que esas cosas no explican lo feliz que eres en la vida casi tanto como esta noción de compatibilidad de marca".