Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un dinosaurio, como los que saldrán en Jurassic World: Dominion / AzDude EN PIXABAY

Todo lo que se sabe sobre 'Jurassic World: Dominion'

La sexta entrega de la popular saga de ciencia ficción, acción y aventuras podría llegar a la gran pantalla a mediados del año 2021

Noelia Hontoria
6 min

Es una de las sagas de cine más populares de todos los tiempos. Parque Jurásico cuenta ya con cinco películas sobre dinosaurios y falta muy poco para estrenar la sexta entrega. Después de Parque Jurásico, El Mundo Perdida: Parque Jurásico, Parque Jurásico III, Jurassic World y Jurassic World: El reino caído, llega la nueva secuela de una de las sagas más rentables de Hollywood. Con Sam Neill de nuevo al frente del reparto, por ahora se han desvelado pocos datos de su sinopsis, pero sí se conoce a los actores que convivirán entre dinosaurios.

La primera entrega de la saga nació en 1993, su presupuesto fue de 63 millones de dólares y alcanzó una recaudación de más de mil millones de dólares. El récord de recaudación lo ostenta Jurassic World (2015), con más de 1.600.000.000 dólares. La industria del cine no atraviesa un buen momento debido a las restricciones de seguridad e higiene, pero con este tipo de películas en cartelera espera resurgir en 2021, después del que probablemente está siendo su año más complicado.

Reparto

Uno de los primeros detalles que siempre se tienen ante un estreno es el listado de actores que darán vida a la ficción. En este caso, se pueden ver caras muy conocidas en el Universo Jurásico. Sam Neill es el más esperado por parte de los fans de la saga, interpretando a Alan Grant, el “Doctor Dinosaurio” que ya aparecía en la primera de todas las películas, en el año 1993. Casi 30 años después, el actor neozelandés vuelve a ponerse en la piel de este experto en dinosaurios.

Un dinosaurio, como los que saldrán en Jurassic World: Dominion / AzDude EN PIXABAY
Un dinosaurio, como los que saldrán en Jurassic World: Dominion / AzDude EN PIXABAY

Pero no estará solo. Chris Patt será Owen Grady, Bryce Dallas Howard interpretará a Claire Dearing, Laura Dern se pondrá en la piel de Ellie Satler y Jeff Goldblum será Ian Malcolm. Por su parte, la dirección correrá a cargo de Colin Trevorrow, quien también dirigió Jurassic World y escribió el guión en Jurassic World: El reino caído. Como curiosidad, en su trayectoria, en 2015, comenzó con la dirección del Episodio IX de Star Wars. Se cayó del proyecto apenas tres meses antes de su estreno, “por diferencias creativas con Disney”.

Sinopsis

Por ahora han trascendido pocos detalles acerca del argumento central de esta película aunque versará, como de costumbre, en las vivencias de los trabajadores y visitantes de un parque temático de dinosaurios. En una reciente entrevista de The Guardian a Sam Neill, este ha declarado que habrá sustos y gritos en las salas de cine, por lo que esperamos mucha acción, dinosaurios muy realistas y una post-producción a la altura de lo que se puede esperar de una saga como esta.

Dinosaurio como los de Jurassic World / Mdherren EN PIXABAY
Dinosaurio como los de Jurassic World / Mdherren EN PIXABAY

Tampoco se ha realizado aún el tráiler de esta cinta, de hecho, el rodaje está en marcha, por lo que nos quedan aún unos meses de espera antes de poder ver las primeras imágenes de Jurassic World: Dominion. El título elegido también deja una pista: ¿podrían los dinosaurios dominar el mundo millones de años después de su extinción? Es el reto que plantea Colin Trevorrow y su equipo, en esta nueva entrega que aún no se ha confirmado si será la última de la saga o si dejará paso a alguna secuela más.

 

Fecha de estreno

Aunque ahora mismo hablar de fechas de estreno definitivas es algo complicado teniendo en cuenta la incertidumbre que se vive en todo el mundo, el equipo de Jurassic World: Dominion trabaja para respetar la fecha inicial prevista. El 21 de junio de 2021 llegaría a los cines esta nueva entrega, que aún se encuentra en fase de rodaje, el cual ha tenido que pararse de forma temporal debido a la pandemia por la covid-19.

El director de esta nueva entrega ha declarado que, una vez se reanuden las grabaciones, contarán con todas las medidas de seguridad necesarias para poder trabajar sin poner en riesgo a nadie. No hay que olvidar que gran parte de la película se realiza a través de medios digitales, algo que, en estos casos de distanciamiento social, es una ventaja. Por ahora, sigue en pie la fecha del 21 de junio de 2021. Falta menos de un año para poder disfrutar de una nueva entrega de una de las sagas más rentables del cine.