Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Paulo Coelho / Alvaro Teixeira en WIKIMEDIA COMMONS

Los mejores libros de Paulo Coelho para volver a leer durante la cuarentena

'El Alquimista' o 'Adulterio' son algunas de las obras más interesantes de este novelista brasileño

Noelia Hontoria
5 min

El novelista brasileño Paulo Coelho es uno de los escritores más leídos del mundo. Sus obras tratan de buscar un mensaje para la vida y suelen tener en común que son fáciles de leer, cortos y para todos los públicos. En su catálogo personal se incluyen grandes títulos de la literatura contemporánea, como El alquimista, su mayor éxito. Es consejero de la UNESCO, mensajero de la paz de las Naciones Unidas y miembro de la Academia Brasileña de las Letras, además de haber recibido numerosos premios y reconocimientos.

Sus libros se venden en más de 150 países, se han traducido a más de 80 idiomas y puede presumir de haber superado con holgura las 350 millones de copias. Además, actualmente es el escritor con más seguidores en las redes sociales, con más de 30 millones de followers en Facebook. En su casa, el arte se respira en cada esquina, no solo por su pasión por las letras. Su mujer es una conocida pintora brasileña y ambos son una de las parejas más queridas de su país natal.

El alquimista

El alquimista es su obra más popular y uno de los títulos mejor valorados de la literatura contemporánea. La escribió en 1988 y es la prueba de que no hay que rendirse. Su primera tirada vendió apenas 900 ejemplares y no obtuvo el apoyo de su editorial. Decidió seguir intentándolo, cambió de editorial y fue entonces cuando le llegó el gran éxito. Actualmente supera los 65 millones de copias vendidas y se coloca como uno de los libros más vendidos de la historia.

El alquimista cuenta la historia de Santiago, un pastor andaluz que deja toda su vida para ir a buscar una quimera, El Dorado. En su viaje recorre lugares como el desierto y navega a través de una reveladora aventura en busca de sí mismo, donde el escritor dialoga con el lector sobre asuntos como la vida, el amor, la riqueza personal o los sueños. En este libro se puede leer una de las frases más famosas de nuestros días: “Cuando deseas algo, todo el Universo conspira para que realices tu sueño”.

El Alquimista / PLANETA DE LIBROS
El Alquimista / PLANETA DE LIBROS

Adulterio

Es una de las obras más intensas de Paulo Coelho y con mayor trasfondo. En ella, Linda, su protagonista, se encuentra en un importante momento vital. Lo tiene todo para ser feliz, pero no consigue serlo, siente que le falta algo y eso comienza a ahogarla. Cuando se reencuentra con su primer amor, Jacob, se ve envuelta en una sensación desconocida: pasión, energía y felicidad, pero también mentiras y autodestrucción, que la llevarán a sentirse viva, pero también a coquetear con la posibilidad de perderlo todo.

Paulo Coelho invita a sus lectores a reflexionar a través de esta obra sobre su propia vida y la sensación de conformarse, de dejarse llevar o de experimentar una auténtica montaña rusa de emociones. Aborda temas tan controvertidos como la infidelidad desde un punto de vista diferente, sin juzgar y haciendo que el lector empatice con los protagonistas. Las emociones humanas, las buenas y las malas, son el hilo conductor de esta historia, que se invita a leer con la mente abierta para comprenderla en toda su magnitud.

Manual del guerrero de la luz

Este libro, Manual del guerrero de la luz, se ha proclamado como una de las mejores lecturas para ayudar a las personas a encontrar su fuerza interior, asumir que la tienen y luchar contra las adversidades. Un libro que puede ser muy significativo en momentos complicados como los que vive el mundo ahora mismo. Invita a sus lectores a descubrir “su propio guerrero de la luz”, aceptar las derrotas y recuperar el aliento y la esperanza en momentos difíciles.

En el Manual del Guerrero de la Luz se habla de perdón, de la entrega, de compartir y de sobreponerse a las adversidades, entre otros muchos valores. Es un viaje hacia el interior de cada persona, donde viven los sueños más profundos y donde se encuentra la verdadera fuerza del ser humano. Hacer realidad los sueños y buscar la forma de ser siempre uno mismo son los principales propósitos de este manual.