Menú Buscar
Un grupo de patatas fritas de bolsa, que podrían ablandarse si se quedan abiertas / PIXABAY

Recupera las patatas fritas que se quedan blandas (en solo 30 segundos)

Para que recobren la textura original solamente se necesita un microondas y un estómago preparado para disfrutar de este pecado de la dieta

2 min

A todos nos ha pasado alguna vez que nos hemos dejado una bolsa de patatas comprada días antes medio abierta y se ha mascado la tragedia: Cuando nos las hemos querido terminar, estaban reblandecidas y nos las tenemos que comer así con lo que eso comporta. 

¿Hay alguna cosa que podamos hacer? Es evidente que tirarlas es una opción, aunque supondría un desperdicio económico. Así que no te preocupes, lo único que necesitas es un microondas y 30 segundos para que el invento al más puro estilo MacGyver se arregle. 

¿Qué necesitamos?

Media bolsa de patatas fritas abiertas hace cierto tiempo y un microondas para llevarlas a cabo. Para que este invento funcione solo hay que atender a unas sencillas recomendaciones que harán que puedas disfrutar de tu crujiente snack de nuevo.

Truco en inglés revivir las patatas chips que se han quedado blandas (en inglés) / YOUTUBE

Primero de todo, hay que extender en el plato las patatas de manera que queden en una sola capa, hay que evitar que se solapen con las otras. Tras ello, hay que ponerlas en caliente cada 30 segundos para ponerlas a calentar y dejar que se enfríen. 

Truco final

Es muy importante que esto se haga en pequeñas cantidades, para que el efecto sea mucho mejor. Durante el enfriado, las patatas recobrarán su textura crujiente original, y podrás disfrutar de ello. 

Eso sí, para evitar que vuelvan a humedecerse hay que atender a una sencilla recomendación: conservarlas en una caja hermética para aislarlas de la humedad o de los olores fuertes.